Lo acusan de estafar una valiosa máquina y 42.000 euros a un amigo haciéndole creer que tenía un cliente en India

El precio de la prensadora está estimado en 100.000 euros. Su dueño era dueño de un desguace en Torrijos en 2010, cuando ocurrieron los hechos presuntamente

El procesado, con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, se enfrenta a dos años y seis meses de prisión

Sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se quiso aprovechar del supuesto afecto entre ambos para engañar a un amigo y quitarle 42.000 euros, además de una máquina valorada en 100.000 euros. De esto lo acusa la Fiscalía a un hombre que será juzgado este miércoles en la Audiencia de Toledo por un delito de estafa. El Ministerio Público pide dos años y medio de prisión para él, así como diez meses de multa, a razón de 15 euros diarios.

Los hechos ocurrieron, presuntamente, en febrero de 2010. Hace casi once años. El imputado, que tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, propuso un negocio a un amigo propietario de unos desguaces en Torrijos . Le hizo creer que un cliente en la India, a más de 8.000 kilómetros, estaba interesado en comprar una máquina prensadora de una marca concreta: Montenegro modelo SPD 3G. Y le dijo también que ese supuesto comprador pagaría 100.000 euros, según el relato del Ministerio Público.

La víctima, confiada, entregó la máquina y 42.000 euros a su amigo, que iba a actuar supuestamente como intermediador de la gestión comercial. Ese dinero se destinaría al pago de gastos de exportación y licencias, por lo que el perjudicado realizó dos transferencias bancarias a una cuenta de su amigo. La primera, de 21.000 euros, se efectuó el 23 de febrero de 2010; y la segunda, por la misma cantidad, se realizó diez días más tarde, el 5 de marzo.

Pero la operación comercial no se hizo porque el procesado no destinó los 42.000 euros entregados al pago de los gastos de exportación y la licencia. «Hizo suyo tanto el dinero como la máquina, que no ha sido restituida al propietario» , afirma la Fiscalía. El perjudicado pide que su examigo le devuelva el dinero y la prensadora. En total, una indemnización de 142.000 euros, además de intereses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación