Luis del Val, galardonado por el colegio Santiago el Mayor de Toledo

El periodista pronunció un precioso discurso en el que destacó la importancia de la lectura y animó a los alumnos a seguir luchando por sus sueños

Luis del Val, con el arzobispo Braulio Rodríguez , el director del centro, Jesús Gómez-Gordo Consentino y las profesoras Teresa y Eva ANA PÉREZ HERRERA

ABC

El colegio diocesano «Santiago el Mayor» de la ciudad de Toledo ha entregado el premio «Cruz de Santiago a los Valores Humanos» al periodista Luis del Val en el acto de graduación de alumnos de la ESO que se celebró el día 23 de junio.

La concesión de premio se debe al comentario emocionado y lleno de empatía realizado por el periodista el pasado 14 de marzo en el programa «Herrera en la Onda» de la cadena Cope . Las palabras del periodista se originaban a raíz de la muerte trágica de una alumna del colegio ocurrida a raíz de la caída de una rama de árbol, a las puertas del centro escolar.

El acto estuvo presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, que le hizo entrega del premio, una cruz realizada en madera por el artista toledano Francisco Lomas. Tras la concesión del premio, Luis del Val se dirigió al público asistente expresando sus sentimientos entremezclados por el trágico suceso y el hecho de recibir tal premio por ese comentario tras un deplorable accidente. En su intervención, que fue seguida atentamente por todos los padres, alumnos y preofesores, recalcó la importancia de la lectura como herramienta para cultivarnos y como ayuda para expresar nuestra interioridad.

El acto de entrega del premio estuvo enmarcado en la celebración de graduación de los alumnos de secundaria de 4º de ESO que fue presentado por el profesor Jesús Obeo . Dos alumnas aludieron a su inicio en la guardería donde recibieron su primeros pasos formativos y su recorrido por el centro a través de las distintas etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.

Alumnos de Cuarto de la ESO durante su graduación ABC

El padre de uno de los alumnos, Pedro Caballero, en nombre y representación del los padres dio las gracias a todo el equipo docente por el esmero y la entrega realizada en sus hijos, animando a seguir con esta tarea tan necesaria.

Por su parte, el arzobispo animó a cultivar las virtudes humanas y cristianas que favorecen la convivencia y construyen un mundo mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación