Toledo
Cierra el Restaurante y Hostal Palacios tras 30 años en el Casco histórico
El emblemático local, inaugurado en 1990 y referente del «menú del día» ha cerrado al no poder pagar el alquiler del inmueble, provocado por la crisis del Covid-19
Los turistas y los toledanos se han quedado sin uno de los locales más castizos, tradicionales y emblemáticos del Casco histórico y «referente del ménu del día». El Restaurante y Hostal Palacios, situado en la calle Alfonso X , cercano a la plaza Juan de Mariana, ha cerrado sus puertas tras 30 años dando de comer a los paladares más exigentes y donde los comensales podían saborear comida casera a muy buen precio.
Las puertas del restaurante Palacios se han cerrado definitivamente a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, a la poca afluencia de público y al elevado precio del inmueble. Todo esto, sumado a la drástica reducción de ingresos y la imposiblidad de negociar con los propietarios una solución, ha llevado a Jesús García a echar el cierre definitivo de este negocio y del hostal que ocupaba la parte alta del edificio.
Los seguidores de la gastronomía sencilla y de calidad que se ofrecía en este restaurante ya no podrán volver a este lugar, que ha sido frecuentado por diferentes generaciones, trabajadores del Casco histórico y universitarios, y en los últimos años a atender a las excursiones de asiáticos que llenaban el local todos los días.
En este rincón del Casco histórico, donde se podía comer de lunes a viernes a precios muy asequibles, su éxito ha radicado en la comida casera con platos típicos de Toledo y especialidades como el cochinillo al Palacios, pisto manchego, cordero Asado, perdiz a la toledana y su famosa tarta de queso.
.
Noticias relacionadas