Gastronomía
Siete restaurantes de Toledo donde comer barato
Menús diarios por 11 euros o menos: desde el casco antiguo hasta el polígono industrial o la carretera de Ávila
Si por algo es conocida la comida castellanomanchega, aparte de por su calidad, es por los precios, ¿quién no mira el bolsillo a la hora de escoger un bar o un restaurante? En ABC hemos seleccionado algunos de los restaurantes y bares donde se puede comer a un precio asequible entre semana en la ciudad de Toledo .
Noticias relacionadas
1
Restaurante El Telón 2
El restaurante El Telón 2, situado en el polígono de Toledo, en la calle Jarama, nº 34, ofrece comida tradicional con menús diarios de 10 euros, en los que se incluyen 5 o 6 primeros platos y 5 o 6 segundos. Además, pan, bebida y postre. El fin de semana, el precio del menú sube hasta los 12 euros, pero la variedad a elegir aumenta hasta 10-12 platos. Los precios de los combinados en la cafetería comienzan desde 4,50 euros, los de los bocadillos desde 3,30 euros y los de los desayunos desde 2 euros. Por otro lado, la ración más cara, que es la de jamón ibérico, es de 14 euros.
2
La Enredadera
La Enredadera es un bar situado en la plaza del padre Juan de Mariana, en el casco histórico de Toledo . El establecimiento ofrece comida casera. Su menú diario cuesta 10 euros, con entre 7 y 9 primeros a elegir y más de 10 segundos para seleccionar. El menú incluye pan, bebida y postre. El fin de semana el precio se va hasta los 13 euros, aumentando la calidad de sus segundos.
3
Restaurante Robin Hood
Desde que abriera hace más de dos años en la avenida de Castilla-La Mancha, el restaurante Robin Hood funciona bien gracias, entre otras cosas, a sus precios. Situado justo al lado de la e stación de autobuses de Toledo , ofrece menús de comida casera y hecha en el mismo día. El diario se queda en 9,50 euros, donde se incluyen primeros platos como sopas, ensaladas, platos de cuchara o arroces, acompañados de segundos, que suelen ser carne o pescado. El fin de semana el precio sube hasta los 13 euros.
4
Restaurante Cuevas Palacios
Además del atractivo de este restaurante que, como su nombre indica, es una cueva, el local ofrece unos precios muy asequibles en sus menús. Cuevas Palacios , situado en la plaza de las Tendillas, 1, del casco antiguo de Toledo , es un sitio muy frecuentado a la hora de comer. El menú diario está por debajo de los 9 euros, concretamente 8,95, en el que se ofrecen alrededor de 7 primeros y 7 segundos con bebida y postre incluido. El restaurante también ofrece menús para grupos desde 11 euros por persona. Y el fin de semana el precio del menú se marcha hasta los 16 euros.
5
El Chuletero
El restaurante El Chuletero está situado en la N-403, kilómetro 3,5, en lo que se conoce como la carretera de Ávila . El menú diario que ofrece este restaurante es de 10 euros, con cinco primeros y cinco segundos a elegir. El menú incluye una consumición de vino de la región, gaseosa, agua mineral, refrescos o cerveza, además de postre o café. El menú del fin de semana ofrece un menú desde 18 a 30 euros. La comida es casera y los menús incluyen una bebida y postre. La diferencia es que el fin de semana hay más variedad y, además, el menú incluye café.
6
Restaurante El Chipirón
El restaurante El Chipirón , situado en el polígono de Toledo , en la calle Industrial Hernisa I, 16, ofrece una gran variedad en sus menús. Los días de diario el menú cuesta 10 euros e incluye una bebida y postre. Este menú cambia cada día. Además, dentro del establecimiento se pueden hacer bodas, comuniones, cenas de empresa, bautizos y cualquier evento de esas características.
7
Restaurante Yogui's
El restaurante Yogui's se encuentra en la plaza Santiago de Caballeros, también en el casco histórico . El menú diario cuesta 11 euros y el de fin de semana, 12 euros. La diferencia viene con la variedad de platos. Ambos menús incluyen vino, agua o tinto de verano y a elegir entre postre o café. Entre semana predominan los platos de cuchara y en el menú del fin de semana aparecen más platos relacionados con el turismo, como la paella o las migas.