CINE BARATO
De lunes a viernes, con el carné de la biblioteca podrás ir al cine por 4,90 euros
Esta promoción empieza este lunes 2 de mayo. Basta con presentar el carné de alguna de las casi 500 bibliotecas de la región para ir al Real Cinema de Olías del Rey. La iniciativa podría ampliarse a otros cines
La red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha ha alcanzado un acuerdo con el Real Cinema de Olías del Rey (Toledo) por el que presentando el carné de usuario de alguna de las casi 500 bibliotecas que tiene la región se puede ir a este cine, de lunes a viernes, por 4,90 euros. Normalmente, una entrada en este cine cuesta siete euros , con lo que el ahorro será de 2,10 euros.
La iniciativa «Ven al cine con tu carné de la biblioteca» es una experiencia piloto que arranca este lunes 2 de mayo y que depende de la acogida que tenga se puede ampliar a otros cines de Castilla-La Mancha.
La idea, según Juan Sánchez , director de la Biblioteca regional, ubicada en el Alcázar de Toledo, es «unir el binomio cine-lectura». Además de fomentar que la gente vaya más al cine, Sánchez espera que con esta propuesta también «se utilicen más las bibliotecas y los fondos del cine que guardan».
Por su parte, Juan Antonio Mayoral, gerente del Real Cinema de Olías, cree que «se trata de hacer sinergias para beneficio del ciudadano» y que «nuestros clientes, a lo mejor no son usuarios de una biblioteca, pero de esta manera se animan a serlo».
En la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha hay más de 900.000 títulos audiovisuales , contando el cine y la música. Solo en la Biblioteca regional, ubicada en el Alcázar, hay disponibles unas 14.000 películas.
De esta promoción podrán beneficiarse 630.999 personas , que son las que a finales de 2014 tenían carné de alguna de las bibliotecas de la región. Es decir, más de un 30 por ciento de la población castellano-manchega. El porcentaje se incrementa en la provincia de Toledo, donde el 45 por ciento es socio de alguna biblioteca. Estos datos convierten a Castilla-La Mancha en la quinta comunidad autónoma con más usuarios en relación a su número de habitantes.
¿Qué libro hay que llevarse al cine?
Por otro lado, con este acuerdo el Real Cinema de Olías pasa a ser «socio estratégico» de la Biblioteca regional. Esto se traduce en el programa «Si no lo leo, no lo veo» , en el que la biblioteca pregunta a sus usuarios qué libro querrían que se convirtiera en película.
Los votos se pueden depositar hasta el 21 de mayo en una urna situada en la sala de préstamos de la biblioteca. Después de esta fecha, habrá un sorteo en el que el Real Cinema regalará cuatro entradas dobles.
Noticias relacionadas