Y Lucas Alcaraz obró el milagro en un Albacete Balompié sin gol

El veterano entrenador ha conseguido la permanencia de los manchegos gracias a su gen competitivo: solo tres derrotas en 17 partidos

Lucas Alcaraz, en la banda, durante el partido contra el Cádiz Albacete Balompié
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los primeros días de febrero el Albacete Balompié recurrió a Lucas Alcaraz (Granada, 1966) como quien se agarra a un bote salvavidas. Los manchegos acumulaban nueve jornadas sin ganar (solo tres empates) y una temprana eliminación en la Copa del Rey contra el UD Ibiza, equipo de Segunda B. Con gran pesar se despidió a Luis Miguel Ramis, el técnico que tan cerca estuvo de subir al «Alba» a Primera División en 2019, y se confió la salvación a Alcaraz, un entrenador con casi 800 partidos de experiencia en las tres primeras categorías del fútbol español.

Alcaraz se encontró un equipo sin gol. El Albacete de la temporada pasada marcó 54 goles en Liga, el segundo que más. El de este año se ha quedado en 36, el segundo que menos. En 2019 Zozulia y Bela lograron 11 tantos cada uno, Eugeni ocho y Rey Manaj seis. Este año Dani Ojeda ha sido el máximo goleador con ocho goles, seguido por Zozulia, Pedro y Manu Fuster con cuatro.

Sabiendo esta realidad, el único camino posible para la permanencia pasaba por construir un muro en defensa y ser lo más competitivos posible. Como así ha sucedido. El Albacete solo ha perdido tres de los 17 partidos que ha dirigido Alcaraz (el aplazado contra el Rayo Vallecano, en casa contra el Almería y fuera contra el Elche). Además, ha sumado más puntos fuera (28) que en el Carlos Belmonte (24) y siete de las ocho victorias a domicilio han sido por 0-1 (contra Deportivo, Huesca, Alcorcón, Fuenlabrada, Zaragoza, Extremadura y Cádiz).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación