El Albacete echa a Luis Miguel Ramis y le sustituye Lucas Alcaraz
La pésima racha de resultados, con solo tres puntos en las últimas nuve jornadas, ha provocado el cese de un entrenador que la temporada pasada estuvo a punto de subir a los manchegos a Primera División
Se veía venir: el Albacete Balompié anunció este lunes que echa al entrenador Luis Miguel Ramis tras la pésima racha de resultados (solo tres empates en los últimos nueve partidos de Liga y la eliminación en la Copa del Rey por el UD Ibiza, un Segunda B), que ha provocado que los manchegos pasen de estar en «play off» al descenso.
Horas más tarde, el club informó de la llegada de Lucas Alcaraz como sustituto. El granadino, de 53 años, es un veterano de guerra que acumula 787 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B .
La derrota el domingo en Oviedo (3-1) ha precipitado los acontecimientos. El club dice en un comunicado que «lamenta haber tomado una elección motivada por la irregular marcha deportiva del equipo en estos últimos meses». Con Ramis se marcha todo su equipo, formado por José Gil, Iván Madroño y Miguel Ángel Fernández.
Asimismo, se agradece «la entrega, profesionalidad y gran trabajo de un cuerpo técnico» que la temporada pasada hizo «historia». Quizá el adjetivo sea un poco exagerado, pero lo cierto es que el«Alba» compitió hasta los últimos partidos por el ascenso directo a Primera División, quedando cuarto en Liga. Sin embargo, se vio superado en la semifinal del «play off» por el Mallorca.
En descargo de Ramis cabe recordar que el Albacete perdió este verano a buena parte de sus mejores jugadores (Tejero, Febas, Eugeni o Bela) y que los jugadores que los han reemplazado no han estado al mismo nivel.
Noticias relacionadas