2-1: Victoria agónica del Toledo contra un buen Conquense
Mansour adelantó a los verdes en el 15, Ibra empató en el 86 y Osama sentenció en el 90
El CD Toledo despidió la primera fase de Tercera División con una nueva victoria por 2-1 contra la Balompédica Conquense, con goles de Mansour y Osama. Los verdes están en racha positiva, lo que les permite afrontar con esperanzas la fase por el ascenso que tendrá su inicio ya el próximo domingo en Puertollano ante el Calvo Sotelo (18:00 horas). Sin embargo, parten con una desventaja considerable. Ahora son cuartos, a nueve puntos de Atlético Albacete y Marchamalo y a ocho del Calvo Sotelo .
Por su parte, el Conquense dejó una grata impresión en el «Salto del Caballo» y, de hecho, tenía el empate en su zurrón. Sin embargo, se quedó sin premio por un gol de Osama en el último suspiro. Algo muy similar ocurrió en el partido de la primera vuelta, pero en este caso fue el Conquense el que marcó sibre la bocina. Ahora, la Balompédica peleará por evitar el descenso a Preferente. Un drama para un equipo de capital de provincia que hace no mucho jugaba en Segunda B.
El inicio del choque en el «Salto del Caballo» deparó un susto mayúsculo para la parroquia local, ya que en el minuto dos Olmedo salvó un remate de cabeza de Dani Fernández en óptima posición. En el 15 llegó el 1-0 como consecuencia de un buen centro lateral de César Ortiz que remató de cabeza de forma violenta Mansour. El Toledo siguió dominando la contienda y, de esta manera, Alberto de las Heras «Pituli» dispuso de dos opciones para poner el 2-0 en los minutos 24 y 37, pero en ambas el balón se fue desviado. Mientras, los visitantes rozaron el empate en el 41 en un buen centro de Álvaro Ramírez que no encontró rematador.
La segunda parte fue muy emocionante, ya que la Balompédica buscó la igualada. Marco la tuvo muy cerca con una doble ocasión. A fuerza de insistir, el Conquense encontró el premio del empate en un centro lateral de Dani Gerica que Olmedo no supo detener. El balón quedó suelto e Ibra lo llevó a la red de fuerte disparo. Parecía que el 1-1 sería el resultado final, pero en el 90 un saque de banda en largo de César Ortiz lo rechazó la defensa visitante y el balón le quedó suelto a Osama, que disparó con fuerza para batir a Sierra. El Toledo había podido sentenciar antes, en el 56, pero la cabalgada de Rodri la concluyó con una vaselina que se escapó fuera por muy poco. Como nota negativa para los verdes, hay que lamentar la lesión muscular sufrida por el veterano extremo navarro Jokin Esparza, quien precisamente reaparecía este martes.
- CD Toledo : Olmedo; Mansour, César Ortiz, Cubero, Gomis; Álex Martín (Osama, m, 67), Antón, Mamau, Rodri; Leo Blázquez (Esparza, m. 62, Nico Villafañe, m. 77) y Pituli.
- Balompédica Conquense : Sierra; Álvaro Ramírez, Sahuquillo, Álex García (Charlie Took, m. 46), Masa; Dani Fernández (Chaves, m, 65), Héctor Rubio (Gerica, m. 75), José Vega, Nacho (Ibra, m. 46); Raúl Verdejo y Paco Tomás (Marco, m. 82).
Árbitro: Pardos Matamoros. Amarillas a los locales César Ortiz y Mamau. Por parte visitante, a Sahuquillo y José Vega.
Goles: 1-0, m. 15: Mansour; 1-1, m. 86: Ibra; 2-1, m, 90: Osama.
Incidencias: Partido de la última jornada del grupo B de Tercera División disputado en el «Salto del Caballo», con unos 500 espectadores en las gradas, entrada máxima de público autorizada por el protocolo sanitario del coronavirus en Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas