El Soliss FS Talavera, a la espera de iniciar una campaña ilusionante
Tiene 500 socios en su nómina y un presupuesto que roza los 200.000 euros
![Primeros entrenamientos del Soliss FS Talavera](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/08/28/futbol-kPqH--1248x698@abc.jpg)
El fútbol sala es un deporte con raíces históricas en Talavera de la Reina . Queda para el recuerdo aquel CLM Talavera que ganó los títulos de campeón de Europa, Primera División y Supercopa, a finales de la década de los años 90. En la actualidad, el club talaverano milita en Segunda División, una categoría importante de la que pudo dar el salto a la Primera si al final de la actual temporada, interrumpida por el coronavirus, no hubiera renunciado a disputar el playoff de ascenso por cuestiones económicas y que finalmente alcanzó el Antequera. Hay que recalcar que el fútbol sala sigue teniendo mucho tirón en la Ciudad de la Cerámica, de hecho, el aforo de público ronda los mil espectadores por partido de Liga en el «Primero de Mayo», incluso, ha habido llenos de 2.500 personas cuando tuvo la visita del Inter y el Santa Coloma en Copa del Rey.
Noticias relacionadas
Con unos 500 socios en su nómina y con un presupuesto que roza los 200.000 euros, el Soliss FS Talavera afronta la temporada 2020-2021 con mucha ilusión, si bien, la pandemia del coronavirus lo deja todo en el aire. El futuro deportivo del Soliss FS Talavera está asegurado gracias a una meritoria y esforzada labor de cantera que se traduce en los más de 200 jugadores con los que cuenta en su Escuela de categorías inferiores.
Parón por el coronavirus
ABC ha querido conocer el momento actual de este club talaverano y al respecto ha contactado con su directivo Josué Blázquez, quien aclara que «el equipo empezó a entrenar el lunes 10 de agosto, pero tras tres sesiones preparatorias lo tuvimos que parar debido a las distintas recomendaciones que nos mandaban las autoridades en materias de sanidad. Esta decisión se determinó en paralelo a la que señaló la Real Federación Española de Fútbol al retrasar el inicio de las competiciones debido a la falta de seguridad jurídica para los clubes en relación al desarrollo de entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones. Además, hemos tenido en cuenta que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una carta enviada a las distintas federaciones, se insta a los clubes a evitar hasta mediados del próximo mes de septiembre la posibilidad de contacto físico, lo que dificulta, aún más si cabe, la posibilidad de poder desarrollar los entrenamientos dentro de esta modalidad deportiva».
Bajas y altas
En el capítulo de bajas, Blázquez, señala que «no han renovado David Rondón (se ha ido a un equipo francés), Nacho Pedraza, Víctor López (al Torrejón Sala) y Chencho (canterano cedido al Navalmoral). Las altas han sido también cuatro: Julián Caamaño (argentino que procede del equipo italiano del Catania), Buitre (Valdepeñas), Andrés Agudelo (del Movistar Inter) y Juanma (Leganés). Sigue como entrenador Rubén Barrios, quien dispondrá de una plantilla de 15 jugadores. Creemos que tenemos un equipo con mimbres para hacer algo importante, si el Coivid-19 nos deja, claro».
Josué Blázquez pone fin a sus manifestaciones indicando que «La empresa Seguros Soliss sigue con nosotros por lo que se lo agradecemos mucho. También estamos muy agradecidos con el trato que nos dan las tres Instituciones: Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera. La temporada va a ser complicada en el tema económico, ya que si se sigue sin poder haber público en las gradas a ver como iniciamos una campaña de captación de socios. En fin, veremos cómo se desarrollan los hechos».