El Soliss FS Talavera hace historia al ganar a Movistar Inter en la Copa del Rey
Con el polideportivo «Primero de Mayo» a reventar, los talaveranos, de Segunda División, se impusieron por 3-0 a uno de los mejores equipos del mundo y se clasificaron para los cuartos de final
Va a ser difícil que en la ciudad de la cerámica alguien olvide la fecha: 14 de enero de 2020. Este martes, el Soliss FS Talavera hizo historia al ganar por 3-0 al Movistar Inter en la Copa del Rey de fútbol sala y clasificarse para los cuartos de final.
Fue una noche redonda. Para empezar, el polideportivo municipal «Primero de Mayo» registró un llenazo, con 2.500 personas animando a su equipo, entre ellas la alcaldesa, Tita García Élez, o la directora general de Deportes de la Junta, Noelia Pérez.
Antes del partido, se rindió homenaje a Justo Cáceres , el eterno capitán talaverano. Además, se tuvo un detalle con tres integrantes de Movistar Inter muy queridos en Talavera: el entrenador, Tino Pérez ; el director deportivo, Javi Lorente ; y el portero, Jesús Herrero .
Luego, cuando el balón comenzó a rodar, el Soliss FS Talavera demostró que con ilusión e intensidad podía igualar la diferencia de nivel entre ambos equipos. No hay que olvidar que los locales son cuartos en Segunda División, mientras que Movistar Inter es el líder de Primera y, por tanto, uno de los mejores equipos del mundo.
Así pues, Manu Cebrián marcó el 1-0 en el minuto 8 y Nacho Pedraza hizo el segundo justo antes del descanso. En el segundo tiempo los madrileños acosaron la portería de Iker López, pero este estuvo a la altura de un partido histórico y puso el cerrojo. Y en los últimos segundos del choque, cuando la sorpresa ya era un hecho, Kike Arias logró el definitivo 3-0.
La alineación del Soliss FS Talavera, entrenado por Rubén Barrios, fue: Iker López, Pepe, David Rondón, Sergio y Nacho Pedraza (cinco inicial); también jugaron Anass, Manu Cebrián, Víctor López, Kike Arias y Asensio.
Noticias relacionadas