La San Silvestre toledana: un acto simbólico y sin público en la Puerta de Bisagra
Un pequeño grupo de corredores realizará el tramo entre el Ayuntamiento y el monumento
![El concejal Juan José Pérez del Pino, en primer término](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/12/28/SanSilvestre_1-ksoC--1248x698@abc.jpeg)
La carrera popular que cada 31 de diciembre reúne a más de 5.000 participantes en la ciudad de Toledo se verá reducida a un acto simbólico, sin participantes y sin público, en el patio de armas de la Puerta de Bisagra.
« El virus ha cambiado las costumbres pero no nos ha vencido; ha cambiado la forma de hacer las cosas, pero la San Silvestre tendrá su recorrido y presencia en las calles, aunque sea mínima», dijo este lunes el concejal Juan José Pérez del Pino en la presentación de la San Silvestre 2020.
Un pequeño grupo de corredores realizará el tramo Ayuntamiento-Puerta de Bisagra, donde tendrá lugar un minuto de silencio y el homenaje planteado por el Club Amigos del Atletismo, organizador de la prueba.
El acto simbólico que suplirá la carrera servirá de recuerdo a las víctimas de la covid-19, según el presidente del club, Antonio Arellano.
«Hemos planteado un homenaje para quienes luchan porque esto pase; lo hacemos extensible a Cruz Roja, Protección Civil, Policía local y Sescam. Es un merecido homenaje a todos ellos y un reconocimiento especial al atleta Antonio Pérez , quien permaneció 80 días ingresado por la covid-19 y hoy ya está con nosotros», explicó Arellano.
Noticias relacionadas