Más de 700 nadadores en La Roda en el «Reto 70K» para visibilizar la ELA
«Sin investigación no hay solución», cree Juan Ramón Amores, director general de la Junta y que padece esta enfermedad
Importantes deportistas, personalidades del mundo de la política y cientos de ciudadanos se citaron este sábado en La Roda para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) . El «Reto 70K» se celebró en la piscina «David Castro Fajardo» y reunió a cerca de 700 nadadores.
Según Juan Ramón Amores , director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y enfermo de ELA, fue «un evento deportivo, como bien se hacía mención, pero también lo es social, pues parte de la ciudadanía del Estado se ha dado cita aquí para dar un impulso a la visibilización de esta enfermedad».
Amores recordó que «sin investigación no hay solución y, sobre todo, en enfermedades de este tipo, la cuales son desconocidas por la gran mayoría y afectan a muy poca gente; por lo tanto, para recaudar fondos, son fundamentales eventos como el que hoy estamos celebrado».
El Club de Natación de La Roda y la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha fueron los organizadores de esta tercera edición del «Reto 70K», que consistió en nadar 70 kilómetros entre seis deportistas. Asimismo y de forma paralela, se han nadado 100 series de relevos de 100 metros, que han realizado, en distintos turnos, 60 equipos llegados de diferentes zonas de España.
Entre los deportistas olímpicos e internacionales que ayer estuvieron en La Roda, se encontraban el nadador paralímpico con 16 medallas en los Juegos, Xavi Torres; la subcampeona del mundo en natación sincronizada, Clara Camacho; los nadadores olímpicos Marc Sánchez, Judith Ignacio, Bea Gómez y María Vilas; o el campeón del mundo de natación máster, Jaime Marqués.
Noticias relacionadas