'Los Hispanos' jugarán en Cuenca contra Japón, Irán y Polonia del 6 al 8 de enero

La selección española de balonmano está preparando el Europeo, del que ha ganado los dos últimos campeonatos

'Los Hispanos' celebran una victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio EFE

ABC

El pabellón 'El Sargal' de Cuenca acogerá del 6 al 8 de enero el 46ª Torneo Internacional de España 2022 de balonmano, en el que la selección de 'los Hispanos' se medirá a Japón, Irán y Polonia como preparación para el próximo campeonato de Europa, que se disputa del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia. Todos los partidos se podrán seguir por Teledeporte. España ha ganado los dos últimos Europeos (en 2018 y 2020) y viene de conseguir sendas medallas de bronce en el Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio .

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), ha reconocido que «llevaba tiempo intentando que Cuenca recibiera a la selección española. Quiero agradecer la predisposición tanto de la Junta y la dirección de Deportes como el Ayuntamiento de Cuenca y su alcalde para conseguir que esto sea una realidad».

«Es un salto importante, porque Cuenca es una de las ciudades con más pasión por el balonmano, donde tenemos una de las mejores aficiones de nuestro país. Necesitaremos su aliento para este próximo Campeonato de Europa para poder seguir dando alegrías al balonmano español. Este es el primer gran torneo que vamos a celebrar tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una etapa de cambio generacional para 'los Hispanos'. Todos los ojos van a estar puestos en nuestro deporte», ha explicado.

«Después de demostrar la capacidad organizativa del balonmano en el campeonato del Mundo femenino, es el turno de 'los Hispanos'. Cuenca será, sin duda una muestra más de ese éxito organizativo, sobre todo en este momento tan complicado que atravesamos. Más allá de lo deportivo, estoy seguro que será un evento lo más seguro posible desde el punto de vista sanitario», ha añadido el presidente de la federación.

Mientras, el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, cree que «es un magnífico regalo de Reyes para la afición conquense, la mejor de España. Después de 30 años, la ciudad merecía disfrutar de 'los Hispanos' . Desde el primer momento que se planteó la celebración de este campeonato, no tuvimos duda en que se trataba de una gran oportunidad para la ciudad y su promoción a través del deporte».

Por último, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, considera que para la ciudad «es un honor que se celebre este torneo con la actual campeona de Europa, nuestra selección. El impacto de que este torneo se celebre aquí será enorme, tanto en televisión como en redes sociales, lo que será un magnífico escaparate para la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación