0-1: Final feliz del Albacete en Cádiz gracias a Maikel Mesa
El canario marca de penalti en el minuto 90 y los manchegos logran la salvación
Maikel Mesa entró este lunes 20 de julio en la historia del Albacete Balompié. Cuando el partido contra el Cádiz en el Ramón de Carranza se encaminaba al final con empate a cero y los manchegos se iban directos a Segunda B, el árbitro Vicandi Garrido señaló penalti por manos de Bodiger y el centrocampista canario asumió la responsabilidad de tirarlo . Mesa disparó raso y muy ajustado al palo derecho. 0-1 y salvación.
El gol vale millones de euros. Literalmente. Porque la permanencia en Segunda División significa seguir en el fútbol profesional. Para entender el peso de encima que se quitó el «Alba» con el tanto de Mesa solo había que mirar al banquillo y ver a Lucas Alcaraz llorando. Y eso que el entrenador granadino acumula 25 años entrenando. Sin embargo, es probable que nunca se hubiera visto en una situación tan agónica.
El partido había comenzado con un gol anulado al Cádiz en el minuto 5, convertido por «Choco» Lozano en claro fuera de juego. En el 15 lo intentó Álvaro Jiménez desde la frontal del área para el Albacete, pero su disparo se marchó alto. El mismo destino tuvieron los tiros lejanos de los locales Bodiger y Pombo en los minutos 24 y 27. El susto más importante para los manchegos llegó en el 33, cuando un buen disparo de Edu Ramos lo tuvo que despejar a saque esquina de forma espectacular Tomeu Nadal.
El Albacete quería y no podía. Mientras su rival, que se jugaba quedar campeón de Liga (y finalmente cedió la primera posición a la SD Huesca), pudo adelantarse en el 39, pero Pedro salvó los muebles al desviar un disparo peligroso del «Choco» Lozano. Al descanso, el Albacete era equipo de Segunda B porque el CD Numancia ganaba en casa al CD Taenerife.
Los manchegos salieron en la segunda parte con más brío y rozaron el ansiado gol en los minutos 55, 67 y 70, pero el metal local salvó con apuros sendos remates de Caballo, Chema Núñez y Zozulia, respectivamente. Bien es cierto que en el 68 Sergio remató de cabeza un saque de esquina para el Cádiz y Tomeu Nadal desvió un esférico que iba directo a la red.
Así se llegó al minuto 72, cuando un ataque visitante concluyó con un balón filtrado sobre Manu Fuster, que fusiló al meta cadista para hacer el 0-1. Sin embargo, el colegiado revisó la jugada en el VAR y lo anuló por un milimétrico fuera de juego. Diez minutos más tarde la tuvo Maikel Mesa y en la jugada siguiente Barri dio una vida extra al «Alba» al salvar el gol del Cádiz sobre la línea.
Y entonces, cuando el drama era ya insoportable, llegó el penalti y Maikel Mesa marcó el gol de su vida.
LA FICHA
- Cádiz CF : Juan Flere; Akapo, Fali, Sergio, Marc Baró (Moi, m. 23); Salvi, Edu Ramos (Augusto Fernández, m. 46), Álex Fernández (Nano Mesa, m. 64), Bodiger; «Choco» Lozano (Malbasic, m, 64) y Pombo (Álvaro Jiménez, m. 64).
- Albacete Balompié : Tomeu Nadal; Pedro (Benito, m. 78), Arroyo (Miguel Ángel, M. 82), Kecojevic, Caballo; Álvaro Jiménez, Mesa, Erice (Barri, m. 56), Chema Núñez; Zozulia y Ojeda (Manu Fuster, m, 46).
Incidencias: Última jornada de Segunda División. Encuentro disputado en el estadio Ramón de Carranza, a puerta cerrada por el Covid-19 y con fuerte viento.
Árbitro: Vicandi Garrido. Amarillas a los locales Moi y Fali. Por parte visitante, a Maikel Mesa por quitarse la camiseta tras marcar el gol.
Goles: 0-1, m, 90; Maikel Mesa (penalti).
Noticias relacionadas