La escultura de Bahamontes vuelve a lucir en el Miradero
Ha sido reinstalada este martes después de mes y medio en el que ha estado siendo restaurada en una fundición de Arganda del Rey
La escultura de Federico Martín Bahamontes ha regresado este martes a su ubicación en el Miradero, donde tuvo que ser retirada el pasado mes de julio tras ser destrozada presa de los vándalos. Los concejales Noelia de la Cruz y Pablo García han asistido a la instalación de la escultura junto con el propio Bahamontes.
La obra es del escultor valenciano Javier Molina , que este martes también ha participado en el proceso de reinstalación, y representa al «Águila de Toledo» encima de una bicicleta, como si estuviera subiendo un puerto de montaña. Mide 1,90 metros de altura. Estos dos últimos meses ha sido reparada en una fundición de Arganda del Rey.
Después de que apareciera en el suelo el domingo 28 de julio, la alcaldesa, Milagros Tolón, se reunió con Molina, Bahamontes y la Fundación Soliss, mecenas de la obra de arte, para esta estuviera restaurada antes del 13 de septiembre, cuando la antepenúltima etapa de la Vuelta a España acabará en Toledo.
Noticias relacionadas