Bahamontes está pasando la cuarentena en un pequeño pueblo de Valladolid
«Cuando el Gobierno nos dijo ‘todos en casa’, estimé que lo mejor era salir de la ciudad», dice desde Villanueva de San Mancio. A sus cerca de 92 años, el «Águila de Toledo» está escayolado tras romperse un dedo del pie derecho haciendo bricolaje
Última Hora del coronavirus en Castilla-La Mancha
Federico Martín Bahamontes cumplirá 92 años el próximo 9 de julio y ABC ha querido saber su actual estado de salud en unos momentos complicados por la pandemia del coronavirus. En conversación telefónica, el «Águila de Toledo» asegura que «estoy en un pueblo de la provincia de Valladolid llamado Villanueva de San Mancio que tiene escasamente 80 habitantes . Es por ello que aquí parece que no sepamos todavía lo que es el coronavirus, ya que no hay nadie contagiado. Por decirlo de una manera, estamos aislados y todos muy bien. La compra grande la hacemos en una localidad muy cercana y ya importante llamada Medina de Rioseco».
Sin embargo, añade Bahamontes: «Cuando digo que yo también estoy bien no digo toda la verdad, ya que me encuentro escayolado después de que el sábado me rompiera el quinto metatarsiano del pie derecho haciendo bricolaje tras caerme encima un tablón. Lo que son las cosas. A mí, que no me han escayolado nunca de nada subiendo y bajando los grandes puertos de montaña de los Alpes y Pirineos, me encuentro ahora con esta molesta lesión en el pie».
El mítico ciclista toledano explica el motivo por el que no se encuentra ahora en Toledo. «Cuando el Gobierno nos dijo que ‘todos en casa’, estimé que lo mejor era salir de la ciudad y vivir esta cuarentena en Villanueva de Mancio junto con la persona que me cuida y ayuda desde hace ya algunos años. El paraje es muy saludable. Es una casa de pueblo grande, con jardín y, además, me doy paseos por los entornos cercanos. Estoy en el campo, que es lo que más me gusta y es lo que hacía cuando estaba en Toledo en mi finca de Argés. La pena es que me he roto un dedo del pie, pero es cuestión de un mes y ya está».
Finalmente, Bahamontes repasa la actualidad meramente deportiva y señala: «Me llaman del Tour de Francia y me dicen que la carrera se va a disputar en sus fechas establecidas. Quieren los franceses que sea la gran competición deportiva mundial con la que se rompa el muro de este obligado parón. No sé, tengo mis dudas sobre si se llegará a tiempo. Tal vez lo atrasen un poco. Por último, digo que hacer un Tour de Francia sin público en los arcenes me parece que es matar la carrera. No sé cómo se les ha ocurrido esta idea».
Noticias relacionadas