Zara cerrará en octubre la tienda de la calle Comercio de Toledo

Después de 23 años en el Casco Histórico

La tienda de Zara esrtá situada en la calle Comercio de Toledo, a escasos metros de Zocodover ABC
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo mes de octubre la multinacional Inditex procederá al cierre de la tienda de Zara en la calle Comercio de Toledo . Según ha sabido ABC, de ello han sido ya informados oficialmente los trabajadores de este establecimiento, que lleva 23 años abierto en pleno corazón del Casco histórico de Toledo, a solo unos metros de la plaza de Zocodover, y que ha sido testigo del cierre de otras tiendas situadas en la misma calle en los últimos años.

De esta forma, la quincena de trabajadores que componen la plantilla de la tienda se quedará en paro , ya que no serán recolocados en otros establecimientos de la famosa firma de moda. El cierre de la tienda se producirá previsiblemente a finales de octubre, pero aún no se conoce la fecha concreta.

El pasado 20 de agosto, y preguntada sobre los rumores que apuntaban al cierre de Zara en el Casco Histórico de Toledo, la concejal Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno municipal, señaló que al Ayuntamiento no le constaba tal posibilidad.

Zara también cerrará su tienda de la calle San Francisco de Talavera de la Reina , algo que podría producirse el 3 de octubre. Como informó ABC, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, remitió una carta a Inditex en la que solicitaba a la empresa que se replanteara la decisión de cerrar el único establecimiento que Zara tiene en la ciudad , después de 20 años de implantación de la firma. La regidora enmarcó el cierre del establecimiento dentro de la estrategia comercial que Inditex ha planteado a nivel mundial con 1.200 tiendas afectadas, y que supondrá la desaparición de 300 tiendas a nivel nacional . Sin duda, la crisis del coronavirus y el confinamiento ha venido a marcar el cambio de tendencia en los modelos de compra online , que se han visto intensificados en los últimos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación