Los vacunados con AstraZeneca en Castilla-La Mancha podrán elegir la marca de la segunda dosis

Para ello tendrán que firmar un consentimiento, porque la Junta se decanta por Pzifer

¿Existe riesgo de trombosis tras la administración de la segunda dosis de AstraZeneca?

El suero, sobre estas líneas ABC

ABC

Muchas personas de la región que fueron vacunadas con AstraZeneca en la primera dosis están expectantes por saber qué marca de vacuna recibirán en la segunda y cuándo.

Este miércoles la Junta de Comunidades lo ha dejado claro. Aunque las autoridades sanitarias de la región se decantan por Pzifer para esa segunda dosis , la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha dicho este miércoles que serán los interesados los que decidirán en última instancia y podran decantarse por continuar con AstraZeneca , siempre y cuando «firmen un consentimiento».

No obstante, Fernández ha señalado que es mejor «no enredarse en polémicas ya que están despejadas las dudas sobre los efectos secundarios de AstraZeneca . « Hoy no tenemos esas dudas, estamos más tranquilos y tenemos dos opciones , y eso son dos buenas noticias. La gente puede decidir», ha añadido.

En Castilla-La Mancha ya se han administrado 1,2 millones de dosis y a finales del mes de junio a cifra se elevará a 1,7 millones . La portavoz ha explicado que la capacidad asistencial de la región podría vacunar el doble de rápido si el 'stock' de vacunas fuera mayor, pero «en cualquier caso se ha cumplido el objetivo de poner al menos 15.000 vacunas al día».

Los inmunizados por completo en los últimos 7 días se han elevado a 52.000, lo que hace que el total de vacunados con dos tomas se eleven hasta casi 380.000 en toda la región, más del 22% de la población .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación