Ocurrió en el barrio de Santa María de Benquerencia esta madrugada
Tres policías salvan «in extremis» la vida de Rafael, un hombre de 67 años atrapado en el incendio de su piso
Angustioso rescate en el que los agentes de la Policía local y de la Policía Nacional tuvieron que ayudarse en unos momentos de apuro
Rafael, de 67 años, está vivo gracias a la intervención de los tres policías que lo rescataron «in extremis» de un incendio que se originó en el salón de su piso. Sucedió esta madrugada en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, junto al parque de La Luz.
Según fuentes de la Policía local, sobre la 1:30 saltó una alerta que avisaba de un fuego en un edificio de la calle Río Cañamares. La patrulla que llegó primero al inmueble abrió a patadas la vivienda, en la planta baja, de donde salía un humo negro cargado de monóxido de carbono. Al fondo del pasillo los agentes pudieron ver a Rafael tumbado en el suelo. Para entonces ya habían llegado refuerzos.
Dos policías locales y uno de la Policía Nacional necesitaron varios intentos hasta que lograron sacar al hombre , en un angustioso rescate en medio del humo negro, ya que uno de los agentes tropezó y tuvo que ser auxiliado por otro mientras sacaban a Rafael del piso.
El herido, que no era una mujer como informaron los bomberos y el 112, pudo ser atendido por una UVI móvil. El médico aseguró que Rafael había salvado la vida gracias a la actuación policial. El hombre fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.
Los doce vecinos que fueron desalojados pudieron volver a sus domicilios después de que los bomberos sofocaron el incendio sobre las dos y media.
Noticias relacionadas