Tolón defiende ante el alcalde de Murcia el fin del trasvase, «con todo el cariño y respeto»
«Les invito a que que vean cómo pasa el Tajo por nuestra ciudad», ha dicho la alcaldesa de Toledo en la capital murciana
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , ha defendido este miércoles en el Ayuntamiento de Murcia de manera clara y rotunda el fin del trasvase Tajo-Segura y la mejora de la depuración de las aguas que se vierten desde el río Jarama en la Comunidad de Madrid.
Junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez , Tolón ha dicho que «con todo el cariño, solidaridad y respeto a Murcia y a los murcianos, la ciudad de Toledo viene desde hace tiempo demandando algo que es justo y necesario, pues el Tajo es un río contaminado y se debe al trasvase y a la falta de depuración en Madrid», ha explicado.
Milagros Tolón, que se encuentra en Murcia participando en la reunión de la Red de Ciudades Alfonsíes , ha añadido que más allá de la cuestión real de solidaridad con otros territorios «a mí me gustaría como toledana y como alcaldesa que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo tuviese un río en el que mirarse; les invito a que vean cómo pasa el Tajo por nuestra ciudad : contaminado».
Milagros Tolón ha reivindicado que entre las soluciones a esta situación real del Tajo a su paso por Toledo se encuentran el aumento de la depuración en la Comunidad de Madrid y el cese del trasvase , además de valorar que el nuevo Plan de Cuenca del Tajo contemple la regulación del caudal ecológico del río en Aranjuez y una importante inversión para la depuración de aguas en Madrid.
«Desde Toledo siempre hemos pedido que se busquen nuevas fórmulas y que se termine con el trasvase Tajo-Segura, pues e l río en Toledo está falto de agua y contaminado , es el momento de buscar alternativas para ambas comunidades, para Castilla-La Mancha y para Murcia», ha dicho la alcaldesa.
« Nosotros como ciudad queremos el fin del trasvase , y sí, el nuevo Plan es un buen punto de partida: aumenta el caudal ecológico y la depuración, pero queremos el fin del trasvase Tajo-Segura, desde el respeto», ha dicho, para invitar una vez más a políticos y representantes murcianos a Toledo a ver cómo discurre el Tajo. «Hoy expresamos opiniones diferentes, defendemos los intereses de nuestros territorios, estoy encantada de estar en Murcia , de la acogida, y ojalá pronto lleguemos a una solución» , ha concluido.
Noticias relacionadas