Coronavirus
Tolón advierte que la ciudad de Toledo «vive un momento muy complicado» por la pandemia
Adelanta que a pesar de una bajada en la semana 44, en la 45 los casos han vuelto a subir y pide responsabilidad a los toledanos para frenar la epidemia en la ciudad
La alcaldesa ha advertido que la ciudad de Toledo «vive un momento complicado» por la incidencia de la pandemia del coronavirus. Según desveló, los datos, que hasta el mañana miércoles no serán oficiales, confirman que los casos han vuelto a subir en la semana epidemiológica 45, pese a que bajaron en la 44 a 300 casos. Por este motivo, ha pedido a los toledanos que estremen las medidas de seguridad y ha recordado que desde este lunes, 9 de noviembre, la ciudad se encuentra en nivel 3 de medidas y restricciones ante el avance de la pandemia de la Covid-19.
Ante esta dura realidad, Milagros Tolón ha aprovechado para «pedir encarecidamente el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas impuestas por las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás». «No podemos olvidarnos de los que están pasando por un mal momento debido a la crisis económica generada por el coronavirus», ha dicho.
Entre las medidas establecidas por la autoridad sanitaria , se encuentran el toque de queda nocturno entre las 00:00 y las 6:00 horas, restricciones para entrar y salir de Castilla-La Mancha, grupos de un máximo de 6 personas, excepto convivientes; bares y restaurantes sin servicio en interior ni en barra, terrazas al 50 por ciento y cierre a las 23:00 horas; y celebraciones sociales en locales de hostelería con un máximo de 60 personas en espacios abiertos y 30 en cerrados.
También se contempla que los mercadillos han de celebrarse a un tercio de los puestos habituales, separados por un mínimo de 4 metros y que los supermercados y centros comerciales deben establecer un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que el aforo de las instalaciones deportivas será de un 20 por ciento en el interior y de un 50 por ciento en el exterior.
Asimismo, se establece el cierre de museos, cines, teatros y bibliotecas; las visitas a monumentos en grupos de hasta 6 personas, y los lugares de culto al 40 por ciento del aforo, mientras que los velatorios y cortejos fúnebres serán con un máximo de 6 personas.
Por último, se cierran los parques y jardines de 22:00 a 08:00 horas, y con la resolución recibida este lunes desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se reanuda la actividad en las escuelas municipales de deportes, música e idiomas.
Noticias relacionadas