Covid-19
El Ayuntamiento dará facilidades a los hosteleros para la instalación de nuevas terrazas en Toledo
Además, se van a adoptar medidas presupuestarias en beneficio del comercio, de la hostelería y de los autónomos con iniciativas en forma de ayudas directas ampliando la convocatoria que ya está en marcha
La alcaldesa anuncia que las obras de la calle Comercio comenzarán el próximo lunes, 16 de noviembre
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , ha anunciado que el Ayuntamiento va a flexibilizar las normas para la instalación de terrazas en la vía pública de la ciudad, con el fin de ayudar al sector hostelero que está sufriendo numerosas pérdidas por la crisis sanitaria. Serán, se ha explicado, medidas excepcionales para favorecer la ampliación de estas instalaciones y mientras «dure esta difícil situación».
Tolón, que cumple ya su sexto día de confinamiento por un contacto con un positivo, ha comparecido este martes de manera telemática para dar a conocer una serie de iniciativas que el Gobierno local para paliar así los efectos de la pandemia y de las restricciones de nivel 3 necesarias para hacer frente a la Covid-19 y que, en la ciudad, ha obligado a cerrar el interior de bares y restaurantes.
Se trata de un sector de vital importancia en la economía local, que representa en la ciudad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y en torno al 14 por ciento del empleo. Por ello, «vamos a adoptar medidas excepcionales que favorezcan la ampliación e instalación de terrazas en la vía pública, flexibilizando los requisitos para proporcionar una cuota de actividad que evite el cierre y compense las restricciones a las que están sometidos», ha anunciado.
Así, la alcaldesa ha comentado que esta decisión ya se ha trasladado a la Asociación de Hostelería y Turismo integrada en la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ya que estas medidas a favor del sector « vamos a aplicarlas con carácter inmediato y de manera excepcional mientras dure esta difícil situación», ha dicho la primera edil, para añadir que desde el equipo de Gobierno «esperamos paliar con ello la falta de ingresos que los hosteleros arrastran desde hace meses».
Además, Tolón ha anunciado que va a adoptar otras medidas s presupuestarias en beneficio del comercio, de la hostelería y de los autónomos con iniciativas «en forma de ayudas directas ampliando la convocatoria que ya hemos puesto en marcha, a la que sumaremos una línea de ayudas a la digitalización y modernización del sector, y otra de carácter fiscal que conlleva la eliminación de la tasa de apertura de negocios», según explicó.
Obras en la calle Comercio
Además, la apuesta por la obra pública como generadora de empleo es otro de los pilares del Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad de Toledo, y en este marco, la alcaldesa ha avanzado que el próximo lunes, 16 de noviembre , comenzarán las obras de la calle Comercio, que seguirán una planificación dialogada con empresarios y residentes en la zona que permitirá en todo momento el tránsito peatonal por esta vía pública en la que se invertirán más de 1,2 millones de euros.
Por último la alcaldesa recordó que «es importante reactivar la economía, pero es más importante la salud porque sin salud no hay vida».