Manolo Vanegas recibe el homenaje del pueblo más taurino de la provincia de Toledo
Vecinos de Villaseca de la Sagra visitan al diestro, ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos
El matador de toros venezolano Manolo Vanegas, ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo desde el 4 de junio después de que un toro le destrozara las cervicales en un tentadero en Ledesma (Salamanca), tuvo una grata visita el pasado lunes. Jesús Hijosa, el alcalde de Villaseca de la Sagra, el pueblo más taurino de la provincia, y miembros de la asociación cultura taurina de la localidad estuvieron acompañándole durante varias horas.
Durante la visita al matador de toros, se le hizo entrega, por parte de Jesús Hijosa, de un detalle taurino consistente en una foto de su presencia en el «Alfarero de Oro» el 7 de septiembre de 2016. A Vanegas le hizo mucha ilusión recordar aquel momento de arte y torería que transmite la fotografía.
Así mismo, el alcalde de la localidad invitó al matador de toros a que asista a las novilladas del XIX certamen Alfarero de Oro , que se celebrarán del 5 al 10 de septiembre de 2018. El diestro venezolano, que está en silla de ruedas, aceptó el gesto con mucho agrado, ya que Villaseca están a sólo quince kilómetros de Toledo.
Noticias relacionadas