Toledo tiene casi 600 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento ha elaborado un mapa interactivo que facilitará a los usuarios dónde se encuentran y el itinerario más corto o rápido para llegar
En Toledo hay casi 600 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida ( en concreto, son 594 ), distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Se trata de un recuento actualizado por el Ayuntamiento mediante un mapa interactivo que funciona a través de Google Maps y se puede consultar en el siguiente enlace web: « http://www.toledo.es/servicios-municipales/policia-local-y-movilidad/plazas-reservadas-a-minusvalidos/ ».
Según Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el ratio de aparcamientos reservados para personas con discapacidad está por encima de la media y de los mínimos que establecen las normativas nacional y local. «La actualización de este plano es de vital importancia para los usuarios de estos aparcamientos que ahora podrán conocer de manera exacta dónde se encuentran y el itinerario más corto o rápido para llegar a ellos», afirma el concejañ.
Mientras, José Marcos López, responsable de la Unidad de Ordenación Viaria de Policía Local, ha recordado que los usuarios con tarjeta de movilidad reducida pueden aparcar gratis y sin límite horario en las zonas azul y naranja reguladas por la ORA y en las áreas de carga y descarga.
Por último, Pérez del Pino ha anunciado que la Policía Local ha elaborado un informe para la renovación de la señalética vertical y horizontal de estas plazas de aparcamiento. El proyecto se realizará por fases y con cargo al presupuesto de 2021.
Noticias relacionadas