El aparcamiento de Santa Teresa en Toledo será gratuito para los no residentes
El proyecto incluye movimiento de tierras, pavimentación, alumbrado, riego y jardinería
El aparcamiento de Santa Teresa será gratuito para los no residentes en la ciudad. Según ha explicado el portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, esta decisión obedece a «una forma de agilizar el trámite, lo que promueve el consenso político y social, ha dicho».
En rueda de prensa para dar a conocer lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha indicado que en la reunión se ha conocido el estado del expediente de estacionamiento regulado de vehículos, en el que se dio cuenta del pliego de prescripciones técnicas que incluye la obra del aparcamiento de Santa Teresa, que tiene un importe de 660.000 euros.
El portavoz del Gobierno local ha explicado que el informe será devuelto a la Junta de Gobierno Local cuando reciba el visto bueno del economista y el interventor y ha indicado que el anterior contrato finaliza el 11 de julio.
En cuanto al proyecto del nuevo parking de Santa Teresa, ha manifestado que contempla un movimiento de tierras, una pavimentación, el alumbrado y el riego y la jardinería, con lo que la empresa que se quede con el contrato invertirá 660.000 euros y deberá prever el coste de establecer los postes.
El equipo de gobierno no ha querido condicionar ningún cobro para que salga el asunto con el mayor consenso político y social y porque cobrar supone un retraso, y ha recordado que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, cuestionó el cobro.
Noticias relacionadas