TOLEDO

Susto en el barrio del Polígono por un incendio en una vivienda con dos afectados

El fuego se ha iniciado pasadas las 7.00 horas en un bloque de tres alturas en la calle Río Valdeyernos, en una de las viviendas sociales del conocido como «El Parchís»

Bloque de viviendas en la calle Río Valdeyernos, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los bomberos de Toledo han tenido que acudir esta mañana, alrededor de las 7.30 horas, para sofocar el incendio de una de las viviendas sociales del bloque de pisos conocido como «El Parchís», en concreto en el número 22 de la calle Río Valdeyernos, en el barrio de Santa María de Benquerencia .

El fuego se ha producido, según informa a ABC el servicio de emergencias 112, poco después de las 7 de la mañana y se han visto afectadas dos personas -una mujer de 45 años y su hijo adolescente de 15 años-, que han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Salud, donde han sido atendidos por inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, aparte de los bomberos municipales y los servicios sanitarios, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, quienes han sido los encargados de evacuar a los dos afectados.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino , explica que el incendio ha sido en uno de los bloques de pisos de tres alturas del conocido «El Parchís» y el fuego se ha producido en la del medio, por lo que ha sido necesario desalojar las otras dos viviendas.

El incendio se extinguió rápidamente por los bomberos y se han realizado las tareas de ventilación, pero los técnicos municipales tienen que evaluar el estado de las casas para ver si los inquilinos pueden volver a ellas.

En un principio, indican fuentes de la Policía Nacional , se detuvo a un hombre -pareja de la mujer y padre del menor como presunto autor del incendio, por lo que les llevó a pensar que podía tratarse de un caso de violencia de género. Sin embargo, tras una primera investigación y después de interrogarlo, los agentes decidieron liberarlo, ya que esta persona no se encontraba además en el interior de la vivienda.

En cualquier caso, aún está pendiente el informe de la inspección ocular realizado por la policía científica para conocer la causa real que ha provocado el fuego. Pero, según señalan las mismas fuentes policiales, todo parace indicar a que el incendio ha sido accidental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación