Detenido por provocar dos incendios en edificios del Polígono que pusieron en riesgo a sus vecinos
La Policía Nacional identificó al presunto autor, un español de 42 años que vive en uno de los bloques de viviendas
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un español de 42 años como el presunto autor de un delito de daños cometido el 12 de enero. Ese día, domingo, provocó supuestamente dos incendios en los edificios de viviendas en los que se refugió. Uno fue sofocado por los vecinos y el otro, por los bomberos del Ayuntamiento.
La investigación policial permitió averiguar que los dos fuegos estaban relacionados y que fueron provocados por la misma persona en el barrio de Santa María de Benquerencia.
El 12 de enero, el supuesto autor regresaba a su domicilio sobre las seis de la madrugada y se percató de que no llevaba las llaves de su piso. Se le ocurrió entonces ir al domicilio de un amigo con la intención de dormir en su casa, pero no consiguió entrar, por lo que se refugió en el rellano del último piso del edificio.
Como tenía frío, decidió encender un fuego aprovechando los objetos que pudo encontrar en el descansillo, según las pesquisas policiales. Alertados por el humo, los vecinos acabaron con el incendio, de pequeñas dimensiones.
Poco después, se repitió una escena similar en un portal muy próximo al primero, en el que precisamente reside el detenido, que tiene varios antecedentes policiales. El individuo decidió subir hasta el rellano del último piso para cobijarse y prender otro fuego. Los bomberos tuvieron que sofocarlo.
El sospechoso fue arrestado diez días después, el 22 de enero, si bien su detención no se conoció hasta este martes. Aunque ninguno de los dos fuegos causaron heridos, el presunto autor tendrá que responder judicialmente de los daños ocasionados en los dos edificios, donde se vieron afectadas las paredes y la centralita del cableado de televisión.
La Policía Nacional entregó sus diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, aunque el detenido no pasó a disposición judicial, sino que quedó a la espera de ser citado para declarar.