Se saltan el toque de queda y vienen de Madrid a Toledo para celebrar un cumpleaños
Siete jóvenes se enfrentan a sanciones que pueden ir de los 100 a los 30.000 euros
Las mentiras tienen las patas muy cortas y, si no, que se lo pregunten a un grupo de amigos que habían planificado el fin de semana perfecto en Toledo. Habían alquilado un piso turístico para celebrar un cumpleaños, pero se «habían olvidado» de que Castilla-La Mancha está en estado de alarma. Por esta situación especial debido a la grave crisis sanitaria y económica por la Covid-19, hay impuestas una serie de medidas, como el toque de queda a la medianoche y el cierre perimetral de la Comunidad autónoma.
Sin embargo, ese grupo de amigos hizo oídos sordos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a la una de la madrugada. Una patrulla de la Policía local de Toledo realizaba un control de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias cuando dieron el alto a dos vehículos en la avenida de Castilla-La Mancha, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad.
Preguntados por cuál era el motivo de que estuvieran circulando pasado el horario permitido, los jóvenes respondieron a los agentes que « iban al médico».
Sin embargo, en el coche en el que viajaban tres ocupantes llevaban bebidas alcohólicas, hielos y refrescos en el maletero . En el segundo, en el que iban cuatro personas, tenían hachís y cuatro cúteres. Éstos últimos procedían de la Comunidad de Madrid por lo que, además de incumplir el toque de queda, también se habían saltado el cierre perimetral de región, cuya prórroga se ha renovado este martes.
Los siete denunciados se enfrentan a sanciones tanto por no respetar el toque de queda como por entrar en Castilla-La Mancha sin una causa justificada: las multas que oscilan entre 100 y 3.000 euros .
No fue la única denuncia el domingo por saltarse el cierre perimetral. La Policía local sorprendió a seis personas haciendo turismo en Toledo sin residir en Castilla-La Mancha.
13 denuncias por incumplir el cierre perimetral
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, informó este martes que durante este fin de semana se han interpuesto un total de trece denuncias por incumplimiento de la limitación de entrada o salida en el marco del estado de alarma vigente.
Asimismo, durante el mismo periodo de tiempo se han cursado una denuncia por no llevar mascarilla, 25 por no hacer un uso correcto de la misma, nueve por botellón, dos por incumplimiento del toque de queda y dos más por fumar sin cumplir con la distancia de seguridad pertinente, ha informado una nota municipal.
A todo esto hay que añadir un total de 38 denuncias por grupos de más de seis personas y una denuncia más por aforos durante la inspección de bares o terrazas.
Noticias relacionadas