El PSOE reivindica su gestión tras los años de «recortes» de Cospedal

La campaña «Aquí cuentan las personas» defiende que los cuatro años de Gobierno de García-Page «merecen» una continuación

Cristina Maestre, Sergio Gutiérrez y Fernando Muñoz durante la presentación de la campaña Luna Revenga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Castila-La Mancha ha presentado este viernes su campaña electoral «Aquí cuentan las personas» , con la que quieren destacar la gestión realizada por Emiliano García-Page durante los cuatro últimos años frente a la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal de «paro crónico y recortes».

Presentada por el secretario regional de Organización y eurodipuatado, Sergio Gutiérrez, acompañado por la portavoz regional del partido, Cristina Maestre y el secretario de Acción Electoral, Fernando Muñoz, la campaña se centra «por encima de de todo» en las personas para «construir una sociedad y una región mejor» , ha dicho Gutiérrez.

En un vídeo protagonizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, éste cuenta cómo se encontró la región tras los cuatro años de Gobierno del Partido Popular. «Gente dolorida, paro crónico, recortes, usuarios de la sanidad pública abandonados y jóvenes que tenían que marcharse fuera porque no encontraban aquí oportunidades».

Por este motivo, el PSOE se comprometió en fijar la atención en las personas, y aseguran que han cumplido y han cambiado la dirección de las políticas. «Ahora los castellano-manchegos tienen que decidir si tras estos cuatro años el PSOE merecen una continuación o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal», ha subrayado el secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha explicado que la campaña socialista va a poner en el centro del debate político a las personas y, en ese sentido, ha apelado a «la buena política y los buenos sentimientos» frente a quienes agitan «mensajes de odio y enfrentamiento». Su objetivo, ha dicho, es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, dentro de un modelo que defiende la unidad de España pero también, y sin complejos, lo mejor para Castilla-La Mancha.

El PSOE propone de cara al 26 de mayo «simplificar la ecuación, o damos una oportunidad para seguir avanzando o volvemos a la crispación y el oscurantismo», ha dicho Gutiérrez.

Los socialistas realizarán una campaña electoral de cercanía, dando cuenta de su gestión, y celebrarán más de 500 actos y foros de debate, con una fuerte presencia en las redes sociales.

Así, en estos actos explicarán, que en empleo, «la gran mentira de Cospedal», pondrán sobre la mesa los 80.000 empleos perdidos con el PP frente a los 160.000 creados con Page, y las 6.000 empresas destruidas en la época de Cospedal frente a las 8.000 creadas esta legislatura. Además, han conseguido incrementar hasta un 125% más el número de personas beneficiadas en el sistema de dependencia.

Y también el Gobierno de García-Page ha invertido un 125% más en educación. En sanidad, ha expuesto Gutiérrez, se ha logrado «revertir las privatizaciones» y recuperar un sistema público «de calidad tras la subasta de mercadillos de Cospedal», porque se ha recuperado más de 3.000 profesionales y se han puesto las obras de los hospitales y centros sanitarios en marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación