Protección Civil de Toledo abandona el paro

Después de cinco días sin actividad para exigir mejoras, levanta la medida tras un acuerdo con la alcaldesa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los catorce voluntarios de Protección Civil de Toledo vuelven a estar operativos desde este miércoles, después de cinco días de paro para exigir mejoras. Abandonan la medida de presión tras una entrevista con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón , y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino .

Durante una reunión este miércoles, los voluntarios han reivindicado la revisión de los estatutos, vigentes desde 1996, y una ambulancia nueva por la vieja, que a final de año dejará de funcionar. «Si no llega antes, podía ser sustituida momentáneamente por una de la empresa Finisterre hasta que se compre», explica a ABC Luis Miguel Álvarez Ferrera , jefe de la agrupación. «También se han comprometido a comprar las motocicletas que tenemos previstas y el arreglo de la base», añade.

Los voluntarios han recibido de nuevo las llaves de los vehículos oficiales de Protección Civil que les había retirado la Policía local después de anunciar el parón el 30 de abril.

Era la segunda vez, en sus treinta años de historia, que los voluntarios de esta agrupación paraban su actividad altruista como señal de protesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación