ELECCIONES 10N
El PP atribuye el castigo a Cs a que pactó con el PSOE en tres provincias
Merino le pide que rompa los pactos con los socialistas y dice que la subida del PP «afinza el proyecto de Paco Núñez»
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales, que ha pasado de seis a siete diputados respecto a las elecciones de abril. y, además, ha dicho que los votantes han dado una lección a Ciudadanos por la «traición» al pactar con el PSOE en tres provincias de la región.
Merino ha señalado que Ciudadanos ha perdido más del 62% de los votos en estas elecciones precisamente en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, «donde no se respetó la voluntad de los votantes de Castilla-La Mancha».
En ese sentido, ha pedido a Cs que rompa los acuerdos que tiene con el PSOE en la región y «devuelvan la voluntad a los votantes que eligieron un gobierno de centro derecha».
El PP, ha dicho, ha «subido votos en todas las provincias» , lo que a su entender es una «inyección, una manera de afianzar el proyecto» del PP con Núñez en Castilla-La Mancha y Casado en España.
«Vamos a seguir trabajando con ilusión por Castilla-La Mancha» donde, ha dicho, se recorta la distancia con el PSOE, «que ha perdido 24.700 votos y cuatro senadores y ha bajado votos en todas las provincias», según Merino.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha añadido, convocó estas elecciones por «tacticismo electoral», y sin embargo ahora España «es mucho más ingobernable», ha lamentado, por lo que espera que esto «suponga la dimisión de Sánchez, que no puede seguir jugando con un país entero».
Noticias relacionadas