Barómetro ABC/GAD3
El centro-derecha se impondría en Castilla-La Mancha en las elecciones generales
El PSOE sería el más votado y obtendría 8 diputados, por 7 del PP y 6 de Vox, que crece en 4
Los votantes de los partidos del centro y la derecha se impondrían en Castilla-La Mancha en las elecciones generales del próximo domingo, según los datos que arroja el barómetro de ABC/GAD3 , ya que aunque el PSOE sería la fuerza más votada, obteniendo 8 diputados en el Congreso, el PP llegaría hasta los 7 y en el caso de VOX subiría esta vez hasta los seis.
Sin duda el partido con más empuje en la encuesta es Vox, ya que sube cuatro escaños, desde los dos que obtuvo en las elecciones de abril hasta los 6 que le otorga la encuesta. De esta manera, el partido de Abascal seguiría alcanzando un diputado en Ciudad Real pero lograría por primera vez un escaño en Albacete, Cuenca y Guadalajara. En el caso de la provincia de Toledo llegaría hasta dos diputados, por uno que sacó en abril.
Esta subida de Vox no solo afecta a Ciudadanos, que desaparece del mapa electoral al perder los cuatro diputados que consiguió en los últimos comicios (uno en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), sino que incluso hace que el PSOE pierda uno en la Comunidad, pasando de 9 a 8 diputados . El que pierde el PSOE se localiza en la provincia de Cuenca, en la que PSOE, PP y Vox obtendrían un diputado cada uno. El Partido Socialista Obrero Español repetiría sus resultados en el resto de provincias: uno en Albacete, dos en Ciudad Real, uno en Guadalajara y dos en Toledo.
Por lo que al Partido Popular se refiere, ganaría un escaño con respecto a abril llegando a los siete diputados. Esa subida se produciría en concreto en la provincia de Ciudad Real, pasando de uno a dos escaños. En Albacete, Cuenca y Guadalajara los «populares» sacarían un disputado y dos en la provincia de Toledo.
Noticias relacionadas