Plante de los vendedores en el mercadillo del martes de Toledo

No montan ningún puesto en la calle del Duque de Lerma, aunque el Ayuntamiento insiste en que en ningún momento se ha planteado el cambio de ubicación al recinto ferial La Peralada

La calle del Duque de Lerma esta mañana ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vendedores del mercadillo de los martes en Toledo se han plantado hoy. No han montado ningún puesto en señal de protesta porque aseguran que el Ayuntamiento baraja cambiar su ubicación al recinto ferial La Peraleda . No les ha convencido el desmentido que desde el consistorio se hizo la pasada semana, negando que se fuera a trasladar el emplazamiento del mercadillo junto al río Tajo. Fuentes municipales han insistido este martes, en declaraciones a ABC, en que ese supuesto traslado es un bulo.

Número marcado en la calzada para la instalación de un puesto

Por las medidas de seguridad impuestas por el covid-19, el Ayuntamiento solo ha permitido este martes el montaje del 30% de los puestos en la calle del Duque de Lerma, una ubicación provisional empleada en otras ocasiones y que se encuentra solo a unos metros de su emplazamiento habitual, en el paseo de la Vega.

Sin embargo, a los vendedores no les gusta ese lugar alternativo, cuyo traslado «se debe a motivos de seguridad mientras dure el estado de alarma», según explican fuentes municipales. Señalan también que los puestos con distribuidos de manera lineal para respetar mejor las distancias físicas. «Es una medida temporal por el estado de alarma», recalcan desde el Ayuntamiento. El concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, se ha reunido con una representación de los comerciantes para abordar esta situación. En el encuentro, el edil les ha asegurado que el mercadillo no irá a La Peraleda.

La Policía local cortó el tráfico en la calle del Duque de Lerma a las seis de la mañana para que los comerciantes montasen sus puestos, algo que no han llegado a realizar. Desde el PP, la concejal Amparo Granell ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, una explicación al plante de los vendedores el mercadillo del martes. «Después de meses para tener preparada su reapertura con toda la seguridad y garantías, cuando los toledanos esperaban poder realizar sus compras, se han encontrado con que no había ni un solo puesto, desconociéndose el motivo de esta suspensión», ha criticado la edil.

La Policía local cortó la calle a las seis de la mañana M. J. Muñoz
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación