¿Qué pasará con el Centro de Especialidades de Palomarejos cuando cierre el Virgen de la Salud?
La gerente del Sescam, Regina Leal, ha dado algunas respuestas a esta y otras preguntas
![Fachada del CEDT de Palomarejos, en Toledo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/14/CEDT-kflG--1248x698@abc.jpg)
El Centro de Especialidades de Toledo, CEDT, situado en el barrio de Palomarejos, en la avenida de Barber, junto al Hospital Virgen de la Salud, seguirá abierto y funcionando, al menos a «medio plazo» , pese al traslado del hospital al nuevo que se está ultimando en el barrio del Polígono (en la Avenida del Río Guadiana), y que pretende abrir sus puertas el próximo mes de junio, según dijo recientemente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Noticias relacionadas
Así lo ha explicado este martes la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal. «En principio, el plan, tal y como está contemplado, en cuanto al centro de diagnóstico y tratamiento, es que seguirá abierto ». El Plan contempla pues dejar el centro de especialidades en el barrio de Palomarejos, donde también se encuentra, justo al lado, y adosado arquitectónicamente, el Centro de Salud de este barrio , que dejó de tener sevicio de Urgencias en 2007 cuando fue inaugurado el centro de salud de Buenavista.
Mesa de estudio con la Seguridad Social
Para determinar el futuro de todas estas instalaciones sanitarias, que se quedarán «huérfanas» sin la presencia de la actividad hospitalaria del Virgen de la Salud tras su cierre, se creará una mesa de estudio junto a la Tesorería de la Seguridad Social , propietaria del edificio del hospital, para estudiar qué hacer con el inmueble y los edificios que le rodean.
A este respecto, Leal ha dicho que «dependerá de eso y nosotros estaremos en la mesa, por supuesto, para dilucidar a medio y largo plazo qué se hace. Hoy por hoy el CEDT se mantiene a medio plazo y que en un futuro depende de lo que se hable en esa mesa conjunta».
Esta información sobre qué ocurrirá con el edificio del viejo Virgen de la Salud es de vital importancia para los vecinos del barrio de Palomarejos , que en reiteradas ocasiones han preguntado a las administraciones competentes qué proyectos tienen para un barrio cuya actividad social y económica sufrirá un parón importante cuando abra el nuevo hospital en el barrio del Polígono.