Las obras de la calle Comercio comenzarán por Hombre de Palo

Los trabajos pararán el 13 de diciembre para el inicio de la campaña navideña

Reunión telemática del Ayuntamiento con los representantes de los comerciantes del Casco Ayto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las obras en la calle Comercio , entre el eje desde la plaza de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento, empezarán este lunes 16 de noviembre por Hombre de Palo, según se acordó este jueves en la reunión telemática mantenida entre Ayuntamiento y representantes de los comerciantes del Casco Histórico.

La primera fase de esta intervención se iniciará en la calle Hombre de Palo, desde Nuncio Viejo al número 7 de dicha vía y se realizarán sucesivos encuentros antes del inicio de la siguiente fase, con el fin de determinar los pormenores de la próxima actuación «al no poder tomar decisiones a largo plazo dada la situación cambiante a la que estamos sujetos por la pandemia de la Covid-19», dijo la concejal de Obras, Noelia de la Cruz.

La también portavoz municipal manifestó que se tendrá en cuenta para tomar futuras decisiones, el desarrollo de la obra en ejecución. «Nuestra intención es estar en permanente contacto con los comerciantes para realizar esta intervención de la mejor manera posible para todos y consensuar todas las acciones con ellos previamente».

Explicó que el Ayuntamiento hará llegar la documentación de la obra a los propios comerciantes a través de sus representantes, en este caso la Asociación Distrito 1 y Fedeto, ambas entidades presentes en la reunión de este jueves. Esta información servirá, entre otras cosas, para que conozcan las alternativas al tráfico durante la ejecución de la primera fase.

Asimismo, detalló que el acopio de materiales para llevar a cabo la actuación se establecerá en la calle Nuncio Viejo y la longitud del tramo de esta primera fase es de 49 metros y su superficie de 215 metros

Campaña navideña

Por su parte, la presidenta de Distrito 1, Carmen Zayas, recordó que otra de las peticiones que desde la asociación de comerciantes se le trasladó al Ayuntamiento y que llevará a cabo será la paralización de las obras para la campaña navideña. « Pararán el 13 de diciembre para la campaña navideña aunque tambén lo pueden hacer antes y quizá nos den más tiempo de margen. Todo dependerá de la evolución de los trabajos», sentenció.

En este sentido, Zayas dijo que se están últimando los detalles de la campaña navideña tanto con el Consistorio y como con Fedeto. Una campaña que los comerciantes ven «muy en el aire». «La mayoría de nuestros beneficios para subsistir los meses de enero y febrero proceden de la campaña de Navidad, veremos qué va pasando y cómo nos pueden ayudar para que el Casco sea un lugar atractivo para las compras y nosotros podamos trabajar, a la vez que añadió, que los establecimientos de Distrito 1 son negocios muy seguros por lo que los clientes pueden estar tranquilos».

Por último, manifestó que afrontan estas obras con «cierta preocupación» aunque entienden «su necesidad». «Lo único que pedimos es que se cumplan los plazos de ejecución y que no se dilaten en el tiempo para recuperar lo antes posible la normalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación