Detienen en Toledo a cuatro jóvenes por apalear y apuñalar a otro tras publicar una 'historia' en Instagram
En la agresión, que duró varios minutos, utilizaron un machete, defensas extensibles y una botella de cristal, que estrellaron en la cabeza de la víctima, de 23 años
Los presuntos autores, que tienen entre 17 y 21 años, ocultaron sus rostros con pasamontañas y mascarillas. La Policía Nacional también ha investigado a dos menores más

La paliza que le dieron pudo haber acabado con su vida. Incluso le hirieron con un machete. Por eso, la Policía Nacional ha detenido en Toledo a cuatro jóvenes y ha investigado a dos menores, todos españoles, por su supuesta implicación en un intento de homicidio ocurrido en un parque de la capital de Castilla-La Mancha. El mayor de esta agresión en grupo, de 21 años, es un joven conflictivo y cuenta con antecedentes policiales por haber estado implicado en otras peleas.
Noticias relacionadas
La víctima, de 23 años y también español, había subido una 'historia' a la red social Instagram que nada tenía que ver con sus agresores , pero que «alguien lo mal interpretó», según fuentes consultadas por ABC. «No iba dirigida a ellos ni insultaba a nadie, sino que era un mensaje en inglés que la víctima había compartido en la red social», dicen.
Embozados y armados
Los hechos ocurrieron el sábado 13 de marzo, alrededor de las 20.00 horas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, el más poblado de Toledo; concretamente, en el parque municipal conocido como 'Los Fantubis', en la calle Río Mesa.
Una hora antes, uno de los agresores, de 21 años y al que la víctima conoce del barrio, le escribió un mensaje por Instagram a raíz de la 'historia' que el joven había compartido esa misma tarde. Quedaron en verse en el parque para hablar, aunque no había ninguna relación entre ellos, según fuentes consultadas.
El agredido iba acompañado de unos amigos y la persona con la que se había citado llegó con varios acompañantes -algunas fuentes dicen que eran entre 8 y 10-. Embozados y armados , llevaban un machete, palos, defensas extensibles y una botella de cristal. Ocultaban sus rostros con pasamontañas y mascarillas, según la Policía, aunque otras fuentes señalan que también llevarían un arma de fuego, con la que le habrían encañonado.
A la víctima no le dio tiempo a hablar. Inesperadamente, comenzaron a golpearlo y le estrellaron una botella de cristal en la cabeza. También lo apuñalaron dos veces con un machete en la parte posterior de la pierna izquierda, por encima de la rodilla. El ataque furibundo duró varios minutos . Los amigos que acompañaban a la víctima no pudieron intervenir y fueron amenazados por los agresores.
Dijo que se había caído
El joven, trasladado rápidamente por sus amigos en un coche, llegó por su propio pie al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud. Mientras sus acompañantes esperaban fuera, el herido contó al personal sanitario que le atendió que había sufrido una caída . Pero el relato no concordaba con las lesiones que presentaba, sobre todo en la pierna izquierda y en la cabeza; unas heridas inciso-contusas que tuvieron que ser suturadas con al menos 50 puntos y grapas. Por eso, desde el hospital se avisó a la Policía Nacional, que comenzó a investigar.
Cuatro días después, la víctima se presentó en la comisaría para denunciar la agresión y confesó a los agentes que no lo hizo en el hospital por temor a represalias .
Fruto de las múltiples gestiones realizadas, los investigadores fueron deteniendo en cascada a los presuntos autores, cuatro jóvenes de 21, 19, 18 y 17 años, además de investigar a otros dos menores de 17 años, por una tentativa de homicidio.