La Junta negocia con la Tesorería de la Seguridad Social que los terrenos del Virgen de la Salud sean para Toledo
Según ha dicho Page este sábado, ya se ha alcanzado un «preacuerdo» que «va por muy buen camino»
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un «preacuerdo» con la Tesorería General de la Seguridad Social para que la ciudad de Toledo pueda gestionar la parcela que ocupa el hospital Virgen de la Salud , cerrado tras el traslado al nuevo hospital universitario situado en el barrio del Polígono.
En este proceso, según ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autónomo tiene papel de mediador. García-Page ha participado este sábado en la recepción del certificado del registro binacional del Proceso de fabricación de la cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en esta ciudad, y también se ha llegado a un preacuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social para poder gestionar los terrenos en los que se encontrará la ampliación del campus universitario de Talavera de la Reina.
Un preacuerdo, según su palabras, «tremendo» , en el que también se incluye a Toledo en lo referente a los terrenos que ocupa el hospital Virgen de la Salud y también a otros ubicados en Ciudad Real. «También afecta al acuerdo con Toledo para los terrenos del hospital que estamos dejando», y «también con Ciudad Real, en un contencioso que llevamos desde hace tiempo en el centro de la ciudad. Estamos acercando posiciones, nosotros somos puros intermediarios como Gobierno entre los acuerdos de los ayuntamientos, pero me parece que va por muy buen camino », ha explicado el presidente.
Noticias relacionadas