Un hombre de 72 años, detenido al ser sorprendido 9 veces saltándose el decreto del estado de alarma
Dio datos de contacto falsos y motivos tan banales como haber ido a visitar a un familiar, haber salido a estirar las piernas o a tomar un café al hospital
Coronavirus, última hora
A la novena fue la vencida y acabó detenido en Toledo por la Policía Nacional. Ocurrió el viernes 24 de abril. El arrestado, un hombre de 72 años, sin antecedentes policiales. El motivo, haber sido sorprendido nueve veces por los agentes saltándose el decreto del estado de alarma por la pandemia , según ha informado la Policía Nacional este jueves.
El varón había sido identificado por la policía durante varios días y en lugares diferentes: caminando por la calle a varios kilómetros de su casa o viajando en el autobús urbano sin justificación. En algunos casos, fue sorprendido, incluso, a distintas horas del mismo día.
Cuando le preguntaban, daba datos de contacto falsos y alegaba motivos tan banales como haber ido a visitar a un familiar, haber salido a estirar las piernas o a tomar un café al hospital. También se inventó que viajaba en autobús para ir a comprar la prensa a la plaza de Zocodover, en el casco histórico, aunque tiene un quiosco a menos de 100 metros,
Finalmente, fue detenido la última vez que los agentes lo sorprendieron en la calle. ¿La razón? Una desobediencia reiterada, persistente y obstinada, según la Policía Nacional. El hombre tendrá que explicar ahora ante un juez por qué actuó así.
Con él, ya son 22 los detenidos en Toledo capital y Talavera de la Reina por el presunto incumplimiento del estado de alarma. Además, la Policía Nacional ha propuesto para sanción 1.130 denuncias formuladas en esas dos ciudades hasta este miércoles.
Noticias relacionadas
- Coronavirus: denunciados los tres ocupantes de un coche que escondían dos chivos muertos en el maletero
- Incumplimiento del estado de alarma: «Hemos venido de Madrid en bus para dar una vuelta por Torrijos»
- Coronavirus Toledo: Recorre 750 kilómetros en autobús «para ver a una prima» durante el estado de alarma