Habrá un museo de esculturas al aire libre en los jardines de la antigua biblioteca del Miradero
Con obras de Oteiza, Miquel Navarro y Ballester, según ha anunciado la viceconsejera de Cultura
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado este viernes que, el próximo mes de abril, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar u n museo de escultura al aire libre que se va a instalar en el jardín ubicado en la entrada a la antigua biblioteca pública del Miradero. Este espacio, de 2.000 metros cuadrados , albergará esculturas monumentales de artistas como Oteiza, Miquel Navarro o Ballester . Se recupera así un nuevo espacio en la capital regional para disfrute de los ciudadanos.
En 2016, el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades estaban trabajando de forma conjunta y coordinada en la reforma de la antigua biblioteca del Miradero de Toledo . Este lugar, que durante veinte años fue la sede de la biblioteca, alberga 150.000 volúmenes que tendrán que ser trasladados para poder acometer las obras, pero nada se ha sabido desde entonces de aquel proyecto, paralizado por la pandemia del coronavirus.
Este viernes, la viceconsejera ha explicado que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de recuperación, limpieza y adecentamiento de este espacio, de 2.000 metros cuadrados , que albergará esculturas de gran tamaño de artistas como Jorge de Oteiza, Miquel Navarro o José Manuel Ballester, entre otros. Además, está previsto que en el mismo también se lleve a cabo la creación de una zona en donde se podrán realizar conciertos o presentaciones.
Noticias relacionadas