TOLEDO
Ganemos lamenta no haber conseguido municipalizar el servicio de la ORA
Javier Mateo: «No renunciamos a esta batalla y los servicios públicos se irán recuperando poco a poco»
Ganemos no ha conseguido su objetivo de municipalizar el servicio de la ORA en la ciudad de Toledo, a pesar de que lo ha pedido a los servicios técnicos municipales informes jurídicos y económicos para comprobar su viabilidad. La conclusión, en palabras de Ganemos, es que «la Ley Montoro está muy bien hecha y blinda las privatizaciones». Sin embargo, Javier Mateo , portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Toledo y concejal de Bienestar Social, ha asegurado que «no renunciamos a esta batalla y que los servicios públicos se irán recuperando poco a poco».
No obstante, Ganemos, socio del PSOE en el Consistorio toledano, ha declarado que «será el equipo de gobierno el que marque las pautas de cualquier pliego que se realice», según Mateo. En el caso de la ORA, cuyo pliego de condiciones del nuevo contrato se ha presentado esta semana, Ganemos ha planteado tres cuestiones irrenunciables: el control absoluto de la ejecución del contrato y de los ingresos, conservar la plantilla y mejorar las condiciones laborales y darle al pliego un «baño de transparencia».
El portavoz de Ganemos se muestra satisfecho con el pliego conseguido, asegurando que «los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que se han conseguido mejorar sus condiciones laborales».
En el sentido económico, para Ganemos no tiene sentido que la empresa adjudicataria «haga las cuentas» al Ayuntamiento, sino que es imprescindible que el Consistorio tenga al momento los beneficios de la ORA.
La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez , ha informado de que no se ha conseguido «aprobar una cláusula para incluir en los puestos de dirección a mujeres». Lo que sí está incluido en el pliego son «las cláusulas sociales que garantizan plenamente las condiciones laborales y el empleo del personal, y que han sido negociadas con los sindicatos».
Noticias relacionadas