Estremecedor testimonio: «Cayó el árbol y dejó debajo tiradas a bastantes personas»
Un vecino de Toledo que iba acompañado de cinco niños vivió este sábado una amarga experiencia
La ciudad se recupera este domingo, 22 de diciembre, de una de las jornadas más «catastróficas» vividas en Toledo relacionadas con la meteorología adversa, como la fuerte y persistente lluvia y las fuertes rachas de viento. A la caída sobre la cabeza de una mujer de parte del revoco de la fachada del Arco de la Sangre , que se produjo pasadas las dos de la tarde de este sábado en plena plaza de Zocodover, y que le provocó una enorme brecha en la cabeza, se unió por la tarde, sobre las 20 horas, la caída de un enorme árbol en la Vega que provocó tres heridos.
La caída del árbol se produjo cuando la zona, en torno a la Puerta de Bisagra, estaba muy transitada, ya que desde allí se protectaba el espectáculo «Toledo tiene estrella», y ya se había celebrado uno de los pases. ABC ofrece el testimonio de un vecino de Toledo que vivió en primera persona esos momentos.
« Hoy pudo ser un día triste si no llega a estar el muro que sujetó el tronco del árbol. Acababa de terminar uno de los pases de luz y sonido en puerta Bisagra y cuando todos nos íbamos acera abajo, cayó el árbol y dejó debajo tiradas en la carretera a bastantes personas. Gracias a Dios solo fue golpe de ramas para la mayoría puesto que el tronco quedó bloqueado por el muro», dice este vecino, que a continuación da las gracias a las personas que ayudaron a las «víctimas» del árbil: «Dar las gracias a las personas que estaban allí que levantaron las ramas para sacar a aquellas que se encontraban debajo».
Opina el vecino que «desde el ayuntamiento deberían mirar este tema seriamente; hay numerosos árboles muy inclinados que tienen que desaparecer antes que desaparezcan personas y arruinen familias. Hoy el susto para mayores y niños ya lo llevamos ».
En las redes sociales, este hombre, que iba acompañado de cinco niños pequeños, prosigue contando su experiencia: «No es una crítica a nadie es simplemente una reflexión personal porque e stuve a 5 segundos de que nos cayera encima a los que íbamos incluyendo a 5 niños pequeños . Está claro que no era nuestra hora, pero sigo pensando en voz alta que algo hay que hacer, siempre que esté en la mano del hombre, para intentar evitar este tipo de cosas; e se árbol en concreto ya estaba muy inclinado y si se sustituye, como algún otro, evitaría estas cosas . Ante los fenómenos de la naturaleza no se puede luchar pero debemos intentar ser más inteligentes y prevenir lo que pueda estar en nuestras manos. Nadie ama más que yo la naturaleza pero siempre se puede hacer algo para tenerlo bien sin que nadie pueda sufrir».
Aunque este domingo prosiguen las rachas de viento , la situación tiende a normalizarse, según indican las previsiones meteorológicas del Meteocam.
Noticias relacionadas