Herida leve tras el desplome de una parte de la fachada del reloj de Zocodover
La mujer estaba en la calle junto a la parada del autobús urbano, próxima al Arco de la Sangre
Una mujer ha resultado herida leve a primera hora de la tarde de este sábado cuando se ha desplomado el revestimiento de una columna situada junto al reloj de Zocodover , en el edificio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El suceso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde y la víctima, de unos 60 años, y que no es vecina de Toledo , estaba en la calle junto a la parada del autobús urbano cuando han caído los cascotes, en el Arco de la Sangre. La mujer había venido a Toledo a comprar lotería. Las heridas son leves, aunque ha sido trasladada por precaución al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
La Policía Local ha acordonado la zona afectada y los bomberos están separando de la pared parte del revestimiento que aún no ha caído al suelo, por seguridad y ante las rachas de viento que se están produciendo por el temporal que azota en los últimos días a España.
El acceso desde Zocodover a las escaleras de la calle Cervantes permanece cortado.
Acordonan la zona
Ya por la noche, sobre las 21.30 horas, agentes de la Policía Local de Toledo y miembros de Protección Civil han procedido a acordonar la entrada al Arco de la Sangre al caer nuevos cascotes a la calzada y para garantizar la seguridad ciudadana.
Noticias relacionadas