Cs dice que apoyará «la igualdad que se pide en Castilla-La Mancha»
Rivera centró los objetivos de su campaña en un acto celebrado en Toledo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , reivindicó este lunes la igualdad de los ciudadanos independientemente de la comunidad en la que vivan, «una igualdad que es la que me reclaman aquí en Castilla-La Mancha» , incidió en un acto celebrado a última hora de la mañana de ayer en el hostal El Cardenal de Toledo ante apenas unas treinta personas y con la presencia del candidato de Ciudadanos al Congreso por esta provincia Juan Carlos Girauta .
Sobre Cataluña, pidió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que después de ocho días de acciones violentas en Cataluña , actúe y tome medidas «contra los separatistas que están montando altercados y creando violencia», que aplique la ley, y «esa ley se llama Constitución».
Rivera aseguró en la parte de su discurso no referido a Cataluña que «os prometo que la igualdad va a ser mi bandera. No os prometo más de lo que os merecésis, la igualdad en la sanidad, la educación, la lucha contra ladespoblación o políticas fiscales favorables. Esos son los protagonistas de la sociedad». Y añadió que «creo en una España diversa pero no desigual. Hay que defender la igualdad dando igual donde se viva, y hacerlo con más fuerza que nunca».
En el acto, Rivera pidió a Pedro Sánchez que «con serenidad», pero «sin complejos», aplique la Constitución para poner a un presidente en Cataluña «que proteja al Estado» porque ahora hay uno que está «quebrantando el Estado y alentando a los violentos contra el Estado».
También le ha planteado al presidente del Gobierno que recupere las competencias penitenciarias y que los condenados por sedición y malversación «no puedan salir hasta el último día de condena como cualquier ciudadano español», porque, según Rivera, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «los va a soltar», les va a abrir las cárceles «con la llave de la Generalitat».
Desigualdad de trato
Reconoció que está viendo con «dolor, tristeza e impotencia lo que está sucediendo» en Cataluña y lamentó que a cualquier ciudadano que, por ejemplo, no pague impuestos, se le multa y, sin embargo, Torra puede cortar una carretera impunemente, lo que achacó a que «si eres el socio de Sánchez, entonces miran hacia otro lado y lo puedes hacer». «No sé a qué espera Sánchez para aplicar la Constitución en Cataluña, no sé a qué tiene miedo Sánchez», afirmó Rivera, que apuntó que el eje de la campaña es las cesiones al independentismo durante 40 años.
Abundó en esta idea señalando que «quiero un Gobierno que defienda a los débiles» y que «ataque con la ley a los que la incumplen, a los poderosos arbitrarios», dijo Rivera, para quien «la única llamada que hay que hacer a Torra es para decirle que está cesado y ya no es presidente de la Generalitat».
Se ofreció para estar al lado del Gobierno si Sánchez toma la decisión de aplicar la Constitución, pero lamentó que el presidente prefiera pactar con los nacionalistas. En este sentido, Rivera dijo a Pedro Sánchez que, «si quiere volver al constitucionalismo, le tendemos la mano junto al PP para defender los grandes asuntos del país», pero hace falta que el PSOE «rompa sus acuerdos».
Noticias relacionadas