Albert Rivera participa en Toledo una concentración en apoyo a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña

El líder de Ciudadanos ha estado en la Jefatura Superior de Policía de la capital regional

Albert Rivera sujeta la bandera de España a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de la Policía Nacional twitter

ABC

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha encabezado una concentración silenciosa que se ha desarrollado este mediodía a las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha , en Toledo, de apoyo a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) por su gran labor en Cataluña.

Rivera ha estado acompañado por los máximos responsables de su partido en Castilla-La Mancha, con el presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes Regionales, Alejandro Ruiz, y el diputado por Toledo Juan Carlos Girauta a la cabeza, en un acto al que se han sumado dirigentes del PP, liderados por su secretaria general regional, Carolina Agudo, y de Vox de Toledo.

El líder nacional de Cs ha departido con diversos policías tanto en la vía pública como en las dependencias de la Jefatura, aquí con los jefes del Cuerpo Armado en Castilla-La Mancha, por espacio de una media hora, con el objetivo de agradecer su esfuerzo y trabajo diario para defender la seguridad ciudadana.

En la concentración, convocada en todas las capitales de España, a las 12:00 horas, por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la secretaria general del PP de Catilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado a los periodistas que «no tenemos más que palabras de agradecimiento» a la Policía Nacional y a sus familias «por la labor que están realizando» en Cataluña y se ha acordado de los agentes lesionados y sus familias.

«También palabras de ánimo y agradecerles que se estén jugando la vida por defender la libertad y la seguridad en Cataluña», ha reforzado Agudo, quien ha exigido, aquí, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «deje esa pasividad, inacción, en la toma de decisiones».

Ley de Seguridad Nacional

En este contexto, ha pedido a Sánchez que « aplique la Ley de Seguridad Nacional» en coordinación con todos los cuerpos policiales y "rompa de una vez por todas con los pactos que tienen con los independentistas, con aquellos que le hicieron presidente del Gobierno".

«Es momento de pasar a la acción, ya esta bien de tanta inanición pasividad, porque los ciudadanos de Cataluña y todos los españoles no podemos aguantar ni un día más lo que está pasando», ha reforzado Agudo, que a preguntas de los periodistas ha insistido en que volverán a presentar en el Parlamento regional proposiciones para respaldar el apoyo a todos los cuerpos policiales.

Tras recordar que el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, «ha votado en contra de dar ese apoyo» a los CFSE en las diferentes mociones que ha presentado el PP en el Parlamento autonómico, Agudo ha asegurado que «en las próximas volveremos a presentar una nueva moción para que se reconozca la gran labor que están realizando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación