Detenidos y en prisión tres hombres que viajaban a Toledo para robar en casas de Buenavista
Fueron sorprendidos durante un dispositivo de prevención de robos en domicilios en la Ronda de Buenavista, después de forzar la entrada de dos portales
![Plástico que colocaban en las puertas para marcar las viviendas «idóneas» para cometer el robo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/05/robo-kHVD--620x349@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que se desplazaban a Toledo en coches de alquiler para cometer robos en viviendas de urbanizaciones de la ciudad y que han ingresado en prisión provisional por orden del juez.
Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en la región, los detenidos son de nacionalidad extranjera, tienen antecedentes por hechos similares y su forma de actuar es característica de grupos especializados en este tipo de delincuencia.
Fueron sorprendidos cuando salían de dos portales de una urbanización del barrio de Buenavista en la que ya habían robado, presuntamente, dos veces la semana anterior.
Las investigaciones de los agentes tras dos robos cometidos a mediados de marzo permitieron identificar un vehículo propiedad de una empresa de alquiler que habría sido utilizado por los detenidos para desplazarse hasta Toledo.
Una semana después, los agentes detectaron la presencia del vehículo en las inmediaciones de la misma urbanización de la Ronda de Buenavista y poco después detuvieron a sus tres ocupantes cuando salían de dos portales cuyas puertas habían forzado, aunque no habían accedido a ningún domicilio.
En el registro del vehículo la policía intervino herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza y en los bajos del turismo, gracias a un potente imán, se ocultaba una bolsa con diversas ganzúas para abrir las puertas sin causar daños aparentes.
Igualmente, en el turismo hallaron un recorte de plástico alargado y de forma irregular , que habrían utilizado como testigo entre la puerta y el marco de las viviendas: si pasado un tiempo el testigo seguía colocado la vivienda era idónea para cometer el robo.
La Policía Nacional también investiga la posible participación de los detenidos en otros ocho robos hechos de idénticas características ocurridos desde el pasado mes de enero, la mayor parte en zonas de la Ronda de Buenavista y la Avenida de Europa, en el citado barrio de Buenavista.
Además de los cuatro robos con fuerza (dos de ellos en grado de tentativa), a uno de los detenidos se le ha imputado un delito de falsificación documental al identificarse con un documento de identidad falso correspondiente a otro país del que no es nacional.
Noticias relacionadas