Detenidos por robar ventanas, puertas o radiadores en viviendas de Malagón
Los agentes averiguaron que se habían cometido robos en 18 viviendas desocupadas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos más como presuntas autoras de robos en viviendas de la localidad ciudadrealeña de Malagón , de las que se llevaban todo tipo de objetos como ventanas, radiadores y puertas.
La Guardia Civil comenzó a investigar tras tener conocimiento de varios robos cometidos en una urbanización de Malagón, de cuyas viviendas desocupadas se habían llevado ventanas, persianas, radiadores, puertas, cable eléctrico y calentadores, informa este martes la Delegación del Gobierno.
Los agentes averiguaron que se habían cometido robos en 18 viviendas desocupadas y que varios residentes de la propia urbanización habían vendido objetos de este tipo en plantas recuperadoras de metales de la zona desde noviembre de 2015.
Al registrar una de las casas de la urbanización recuperaron recuperó material eléctrico, enchufes, diferenciales, duchas, picaportes y una máquina de escribir , que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios como parte de los efectos sustraídos.
También fue intervenida una palanqueta que utilizaban para romper puertas y ventanas.
Los detenidos son B.S.D.L.C.R., de 43 años, y M.A.Y.P., de 53, como presuntos autores de estos robos, mientras que también están imputados A.D.L.C.Y., de 18 años y A.C.C., de 19, todos vecinos de Malagón.
El valor de lo robado está próximo a los 500.000 euros, informa la delegación del Gobierno, que añade que los ladrones accedían a las viviendas a través de los patios interiores de la urbanización, utilizando una escalera.
Una vez en el interior y aprovechando que no había vecinos que pudieran detectar su actividad, desmontaban poco a poco el material y lo dejaban preparado para su posterior transporte y venta a las plantas recuperadoras.
Noticias relacionadas