Desokupación exprés en Toledo: la Policía local echa a dos hombres que acababan de entrar en una casa con un martillo
Pasaron veinte minutos desde la llamada telefónica al 092 que alertó de la entrada en una vivienda de la calle de los Maestros Espaderos
Muy poco tiempo les duró a dos hombres la satisfacción de haber entrado a las bravas en una vivienda deshabitada en el barrio toledano de Santa Teresa. Apenas veinte minutos. La Policía local logró echarlos con argumentos: «Han incurrido en un delito leve de usurpación de inmueble y deben abandonar la casa». Además, fueron denunciados.
Noticias relacionadas
Los hechos se remontan al pasado martes. Sobre las tres de la tarde, la Policía local recibió una llamada teléfonica en el 092. Alertaban del acceso, en ese mismo instante, de dos hombres en una vivienda de la calle de los Maestros Espaderos. Minutos después, una dotación se personó a las puertas del inmueble y l os dos agentes escucharon golpes en el interior de la casa unifamiliar, deshabitada.
Los policías entraron e identificaron a dos rumanos, de 47 y 56 años, que daban golpes con un martillo. Tenían la «clara intención», según fuentes policiales, de apoderarse de la vivienda, aunque los agentes frustraron el propósito. Los denunciaron por haber incurrido en un delito leve de usurpación de inmueble y les informaron de que debían abandonar la casa. Lo hicieron sin oponer resistencia.
Asimismo, los agentes emplazaron al titular de la vivienda para que adoptase las medidas necesarias para impedir futuras ocupaciones. «En estos casos, es fundamental alertar de inmediato a las fuerzas de seguridad», subrayan en la Policía local.