Page asiste este miércoles en Corpo a la inauguración de la exposición de la fotógrafa Carolyn Marks

Ganadora de un Oscar, muestra por primera vez en España su «inquietante extrañeza»

Marks ante una de sus obras

ABC

La Colección Roberto Polo . Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) inaugura este miércoles día 1 3 de noviembre la muestra fotográfica de la artista estadounidense Carolyn Marks Blackwood que lleva por título«The Story Series (2013-2017)». Son 60 fotografías de gran formato que podrán verse hasta el 8 de enero del año próximo en la sala de exposiciones temporales del museo (crucero superior del Museo de Santa Cruz), paseo del Miradero 1, Toledo.

Según ha informado la Junta de Comunidades, a la inauguración de la exposición este miércoles en Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, en Toledo, asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La artista, ganadora de un Oscar y nueve veces nominada por la Academia, estará acompañada en rueda de prensa por Roberto Polo, vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, y el director artístico y fundador del museo, Rafael Sierra. El acto inaugural se celebrará a las 20:00.

Carolyn Marks Blackwood (Anchorage, Alaska, 21 de agosto de 1951) es una artista polifacética que dio sus primeros pasos en la canción de autor para llegar a la fotografía después de una dilatada y premiada carrera en el cine, como guionista y productora al frente de Magnolia Mae Films. Entre sus producciones destacan Philomena, dirigida por Stephen Frears, cuatro nominaciones a los Oscar (entre otros, a su fotografía) y un Bafta; La duquesa (un Oscar y un Bafta); La mujer invisible y la reciente El bailarín, biopic de Rudolf Nureyev, ambas dirigidas por Ralph Fiennes. Su fotografía es heredera de su vasto acervo cinematográfico y literario , pictórico y musical: sus imágenes, acompañadas siempre de una sucinta y sugerente leyenda, son como fotogramas extraídos de una película que apela a la complicidad psicológica del espectador. Contemplar las fotografías de Carolyn Marks Blackwood exige la aventura imaginativa de dibujar a sus protagonistas y trazar el desenlace de laescena.

Utiliza la artista un tamaño monumental que acentúa el poder cautivador de sus imágenes, que son paisajes naturales, mayormente bajo la tormenta; casas donde la vida es solo un recuerdo o una emoción de futuro: jamás aparece la figura humana; carreteras de trazado incierto, y la luz dramática de la naturaleza, en ocasiones sobresaltada por una bombilla o una lámpara en la penumbra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación