Las calles de Toledo, escenario del apoyo al colectivo LGTBI
La alcaldesa de la ciudad y la consejera de Igualdad han estado en la cabecera de la manifestación
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido una placa de reconocimiento por parte de la asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha y ha defendido «un Toledo igualitario, inclusivo y solidario que se ha manifestado hoy en libertad y sin miedo».
Noticias relacionadas
La entrega del presente ha tenido lugar tras la manifestación celebrada de la Plaza de Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento , donde han sido reconocidas con los premios ‘Javier Fernández’ otras personas como Lucas, Angy Kristel, Ana Belén Hernández, Javier Mateo y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.
Tolón ha añadido que «hoy Toledo es una ciudad orgullosa de su gente y su diversidad » en la necesidad de avanzar en derechos y libertades para la comunidad LGTBI y de construir una sociedad más tolerante. Por ello, ha recordado que «la política son hechos» y ha comprometido el apoyo «al colectivo y a cuantas entidades trabajan por la justicia social, la diversidad y el respeto a la orientación sexual de cada persona» .
El colectivo ha celebrado la Ley regional LGTBI , conquista reciente que constituye « la mayor alegría de este Toledo Entiende » aprobada el pasado mayo y que «reconoce a las personas y a las familias en su diversidad, su derecho a ser y a existir, que nos protege ante el odio irracional y nos hace más fuertes socialmente».