Municipal
Los bomberos ya tienen la autombomba que llevaban pidiendo desde 2011
Ha costado 270.000 euros y es el tercer vehículo que se suma a la flota en dos años
![La alcaldesa Tolón, el concejal Pérez del Pino y el suboficial de bomberos Jesús Álvarez](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/11/30/bomberos-kXsC--1240x698@abc.jpg)
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acudió este jueves hasta el parque de bomberos para presentar a los medios de comunicación el nuevo camión autobomba rural pesada que el Ayuntamiento ha adquirido para este cuerpo. La imagen es significativa porque desde hace mucho tiempo los bomberos están en permanente conflicto con los diferentes Gobiernos municipales al entender que trabajan con medios insuficientes o, cuanto menos, anticuados.
En el caso de la autobomba, que ha costado 270.000 euros, los bomberos la venían reclamando desde 2011. Se trata de un vehículo 4x4 y de 15 toneladas de peso, que podrá ser utilizado en incendios de pastos, forestales, industriales y urbano, dada su versatilidad. Tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 litros de agua y está equipado con escaleras, equipos de respiración y de excarcelación, además de, lógicamente, cumplir con las normativas y homologaciones europeas.
«Nuestro compromiso con los toledanos es garantizar su seguridad dotando a los profesionales del servicio de extinción de incendios de los mejores medios posibles», dijo Tolón. La autobomba es el tercer vehículo que durante esta legislatura se incorpora a la flota de los bomberos. Así, en diciembre de 2015 se compró una «pick-up» y en el mismo mes de 2016 se incorporó una furgoneta de apoyo , informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, en los últimos años el Consistorio ha invertido 32.000 euros para el arreglo de la autoescala, la adquisición de 35 cascos de protección, botas y otros elementos de seguridad. Además, se han cubierto cuatro plazas de bombero-conductor y una de cabo.
Noticias relacionadas